El exgobernador de Guerrero dijo que no busca ser “observador de abusos, faltas de respeto y trampas”.
El exgobernador Héctor Astudillo renunció al Consejo Político Nacional del PRI, luego del albazo de Alejandro “Alito” Moreno para ampliar su mandato en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor hasta 2024.
En una carta dirigida a Moreno Cárdenas, el exgobernador de Guerrero desmintió al dirigente quien afirmó que el cambio en los estatutos del PRI se haya obtenido por unanimidad, pues él no votó a favor de la reforma que prorroga el plazo a “Alito” Moreno.
Aseguró que no busca ser “observador de abusos, faltas de respeto y trampas” y conminó al dirigente nacional del tricolor a evaluar su permanencia en el PRI.
“Como ya se lo dije en alguna ocasión y ahora se lo reitero, usted tiene que hacer una valoración de su estadía en el PRI y no seguir generando entornos y circunstancias que nos acercan a las elecciones muy desgastados y que nos precipiten a debacles anticipadas”, expresó Astudillo Flores.
En ese sentido exigió a Alejandro Moreno que deje de cometer abusos y actuar con trampas y de aplicar la frase: “El que no está conmigo, estará contra mí”, pues criticó que durante la sesión extraordinaria hubo un discurso de descalificaciones que confronta y divide.
“Es urgente que deje de cometer abusos, actuar con trampas y tenga muy claro que a usted se le dio el encargo de ser presidente de un partido con millones de militantes, con historia y con aportaciones sociales importantes para el desarrollo de México, no de una secta”, reprochó Héctor Astudillo.
He enviado mi carta de renuncia como integrante del Consejo Político Nacional del @PRI_Nacional, dirigida a @alitomorenoc y a @PabloAnguloB. pic.twitter.com/1dQjUBjuwh
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 20, 2022