Rebelión
Sheinbaum apluade trabajo de AMLO economía
Nacional

Sheinbaum aplaude trabajo de AMLO para impulsar el desarrollo económico de México

La doctora Claudia Sheinbaum aseguró que México estaría hundido en una crisis económica “si este sexenio lo hubiera gobernado el PRIAN”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, elogió el trabajo que hasta ahora lleva hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, según su visión, en cuatro de gobierno impulsó el desarrollo económico del país en gran manera.

AMLO y Sheinbaum

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer en su más reciente estudio que México registró un alza de ingresos en los hogares mexicanos y una reducción de pobreza, la capitalina no dejó pasa la oportunidad para festejar dicho logro.

Y es que la exmandataria fue parte de tal cifra, ya que durante cuatro años estuvo al mando de la capital del país, siguiendo al pie de la letra las políticas que la presente administración fijó desde el primer día que llegó a Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum

“El mejor camino para México es la Cuarta Transformación”

En ese sentido, Claudia Sheinbaum expresó que López Obrador logró grandes avances en materia económica como el crecimiento del peso mexicano y el aumento al salario mínimo, pese a que en el medio de su administración se presentó la pandemia de COVID-19.

“Con AMLO, a pesar de la crisis económica por la pandemia (caída de más del 8 por ciento del PIB, similar a todos los países del mundo en 2020) no se endeudó al país, aumentó el salario mínimo, quitó el ‘outsourcing’ y aumentó la ayuda a los programas sociales, el peso en su mejor momento, inversión y crecimiento económico con bienestar”.

Pobreza Mexico

A su vez, la capitalina detalló que si en 2018 el poder hubiera quedado en manos del PRI o PAN, muy seguramente hoy México estaría más perdido que nunca, ya que la crisis y la brecha con respecto a los más pobres estaría en cifras históricas.

“Si hubiera gobernado el PRIAN habrían enfrentado la crisis con más endeudamiento y recortes al gasto social, probablemente hasta las vacunas hubieran tenido un costo y el dólar y la inflación probablemente estarían por los cielos. Dos proyectos, dos visiones. Ayer el Inegi dio otro resultado: menos desigualdad, menos pobreza. No cabe duda, el mejor camino para México, es la Cuarta Transformación”.

Programas sociales Mexico

Sheinbaum dialoga con familia beneficiada con programas de CDMX

Una prueba de que Claudia Sheinbaum fue parte de ese movimiento, es que precisamente este lunes la capitalina dialogó con una familia de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, como parte de uno de los recorridos que está haciendo como aspirante a la candidatura presidencial.

Dicha familia le agradeció las acciones que realizó en su administración, pues gracias a programas como Pilares y el Cablebús, la entidad ha avanzado en materia de igualdad y movilidad.

Uno de los integrantes de la familia explicó lo siguiente:

“Los Pilares tienen talleres muy buenos y gratuitos y han llegado a cambiar, ahí tomó danza folklórica. Ya tenemos bastante tiempo ahí y poco a poco ha crecido el grupo y ya hemos llegado a tener algunas presentaciones”.

Notas relacionadas

Martha Bárcena dice que México sí se ‘dobló’ ante Trump y llama a Ebrard: ‘El coyote en el gallinero’

Rebelion

Rocha garantiza primer Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana para diciembre

Rebelion

Hallan cadáver de niño desaparecido en Florida en el hocico de un caimán

Rebelion