Rebelión
Sheinbaum y Fox
Nacional

Sheinbaum arremete contra dichos de Fox: ‘ellos son el pasado de privilegios’

La doctora Claudia Sheinbaum aseguró que Vicente Fox y opositores solo fingen para después exhibir lo que en realidad piensan del pueblo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se lanzó en contra del expresidente Vicente Fox Quesada, quien recientemente en una entrevista se mostró a favor de que pronto desaparezcan los programas sociales que ayudan a los mexicanos.

Por un medio de un mensaje en Twitter, la capitalina mostró dos videos en los que Vicente Fox brinda dos posturas completamente distintas sobre los programas sociales: en la primera, presume que fue supuestamente él fue quien los implementó y en la segunda afirma que se deben quitar.

Claudia Sheinbaum

El primer video responde a un spot publicitario en el que pide a la población no dejarse engañar por Andrés Manuel López Obrador, ya que esos programas se implementaron en su sexenio; no obstante, estos fueron copiados al Distrito Federal, cuando este era encabezado por el tabasqueño.

Sobre el segundo video, el guanajuatense suplica a todos los dioses que en 2024 llegue a la Presidencia Xóchitl Gálvez, con el objetivo de que quite esos apoyos, porque solo se dan a gente huevona.

Vicente Fox

Sheinbaum critica cinismo de Vicente Fox y opositores

Ante dicha situación, Claudia Sheinbaum puntualizó que Vicente Fox y toda la oposición son sumamente cínicos, pues, por un lado, buscan promocionarse asegurando que son parte del pueblo de México; no obstante, por el otro, le dan la espalda a los ciudadanos.

En ese sentido, la capitalina volvió a comparar a los opositores con una tienda de disfraces, pues ellos se visten de cualquier causa con tal de acaparar la atención de las víctimas y lograr los votos que necesitan.

“Miren lo que es la derecha, el frente cínico opositor a través de uno de sus más brillantes exponentes: Fox… Fingen, mienten, usurpan, engañan. Después, lo que en realidad piensan. Ellos son el pasado de los privilegios, de la corrupción y sí, de la mentira. La tienda de disfraces… Lo bueno es que al pueblo de México ya no lo engañan”.

Critican a Fox por ataques antisemitas contra Sheinbaum

Tras la crítica, Vicente Fox respondió con un mensaje en Twitter en el que demostró una vez más su apoyo a Xóchitl Gálvez; sin embargo, no lo hizo de la manera más ortodoxa, ya que utilizó palabras xenofóbicas y antisemitas.

El tuit decía:

“Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”.

Fox tuit polemico

Ante tal situación, cientos de mexicanos comenzaron a criticarlo, por lo que tuvo que borrar el mensaje. Una de las respuestas fue la de Rubén Anguiano:

“Del que le llamó a las mujeres ‘lavadoras de dos patas’ y a los gringos les dijo que los migrantes ‘hacían trabajos que ni los negros querían hacer’, ahora con ustedes un antisemita, xenófobo y racista Vicente Fox”.

Notas relacionadas

‘Batean’ a hermano de Cuauhtémoc Blanco, TEPJF dice que no puede ser congresista de Morena

Rebelion

Antonio Orlando Rodríguez gana el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Rebelion

Libros de la semana: Cristina Peri Rossi, Emiliano Monge…

Rebelion