Rebelión
Nacional

De Turquía para México: Cachorro donado tras la muerte de Proteo llega al AICM

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El cachorro donado por Turquía a México, tras la muerte de Proteo durante las labores de la brigada de rescate después de los terremotos que sacudieron a ese país, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pastor Alemán tiene tres meses de edad y fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía tras el fallecimiento de Proteo, el perro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este cachorro formará parte de los binomios caninos entrenados para guardia, protección, detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.

Tras su llegada, en la puerta 8 se realizó una ceremonia de recibimiento con presencia de las autoridades mexicanas y turcas, donde también lo esperaban siete manejadoras con sus respectivos cachorros en sus transportadoras.

También estuvieron presentes alrededor de 40 estudiantes de la Secundaria Técnica Número 30, quienes portaron una gorra y playera con la leyenda: “un héroe se va, pero otro sigue su legado”, junto con las banderas de Turquía y México.

En sus redes sociales, la Sedena invitó a sus seguidores a estar pendientes de las dinámicas para elegir su nombre, entre “Proteo II”, “Arkadas” o “Yardim”.

Proteo falleció el 10 de febrero pasado, a las 16:45 horas, debido al clima extremo de Turquía que no resistió por su edad, de acuerdo con su entrenador, el cabo Carlos Villeda Márquez. Nació el 16 de junio de 2013. Desde los cuatro meses estuvo a cargo del cabo. Fue parte de la Primera Brigada de Policía Militar, en el Campo Militar Número 1-A de la Ciudad de México. Tenía 9 años y 7 meses.

“La causa de su muerte, de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en este país, así como su edad contó mucho y el viaje que, sin duda, fue bastante largo para él.

“Su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humanos”, señaló el entrenador, en entrevista para Canal 6, el 14 de febrero pasado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Para tener una igual completa, los hombres deben cambiar, dice Annie Ernaux

Rebelion

Fiscalía suiza investiga filtración de datos de Credit Suisse

Rebelion

El Papa denuncia los efectos de la guerra en Ucrania en el suministro alimentario

Rebelion