Rebelión
Nacional

Coca-Cola Femsa ganó 18.9% más por al aumento de precios de sus productos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Los ajustes de precio que realizó Coca-Cola Femsa a sus bebidas azucaradas impulsaron los ingresos de la refresquera en el cuarto trimestre de ­2022, al registrar 61 mil 209 millones de pesos, lo que significa un aumento de 18.9% respecto al mismo periodo del 2021.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del año, “este aumento fue impulsado principalmente por nuestras iniciativas de precio para contrarrestar el aumento en los costos de materias primas, un efecto favorable de precio-mezcla y crecimiento de volumen”.

Por otra parte, la utilidad bruta entre octubre y diciembre fue de 27 mil 68 millones de pesos, sin embargo, el margen bruto disminuyó 80 puntos base a 44.2 por ciento.

“Esta disminución del margen bruto fue impulsada por mayores costos de materias primas, principalmente PET y edulcorantes. Estos efectos fueron parcialmente compensados por nuestro crecimiento de ventas, la apreciación del peso mexicano aplicada a nuestros costos de materia prima denominados en dólares estadounidenses, e iniciativas de cobertura favorables”, explicó el reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En cuanto al volumen, este aumentó 4.6% a 995.3 millones de cajas unidad, impulsado principalmente por el crecimiento del volumen en Brasil, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.

No obstante, fue parcialmente contrarrestado por una leve disminución de volumen en Colombia.

A lo largo del 2022, los ingresos totales de Coca-Cola Femsa aumentaron 16.4% con un total de 226 mil 740 millones.

Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, el ajuste de precios para contrarrestar el aumento en los costos de materias primas, y efectos de precio-mezcla favorables.

“Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil y efectos desfavorables de conversión de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos”, señaló la compañía.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México tiene un nivel de competitividad bajo: IMCO

Rebelion

Apuntes de la pandemia – Proceso

Rebelion

Redes responden con memes ante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Rebelion