Rebelión
Negocios

Condusef recomienda dar de baja cuentas bancarias sin usar para evitar fraudes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de tres años sin usar una cuenta bancaria, esta se considera inactiva, pero después de seis años de no registrar movimientos, el dinero pasará a la beneficencia pública, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para dar de baja las tarjetas de debido o crédito que ya no se utilizan, se debe realizar un trámite ante la institución bancaria, a fin de evitar que sigan cobrando por el uso.

En el banco se firmará un documento en el que, como usuario de la tarjeta o cuenta, se validará la operación dejando la cuenta en ceros y el dinero que se tenga será devuelto al usuario o, si es el caso, deberá pagar algún interés que haya generado.

Otro de los problemas a enfrentar si no se da de baja la cuenta del banco son el robo o suplantación de identidad (spoofing), ya que la cuenta puede ser usada por terceros y generar cargos a nombre del dueño de la cuenta o tarjeta, y fomentar la ciberdelincuencia que usa los datos para realizar operaciones ilegales.

De acuerdo con Notts Police Fraude, la técnica del spoofing o suplantación de identidad es utilizada para hacer que las llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos parezcan legítimos, incluso si el número de identificación del celular coincide con el del banco.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El peso liga segundo día consecutivo de avance y cierra en 17.62 por dólar

Rebelion

Pandora Papers se alimenta de 11.9 millones de documentos sobre paraísos fiscales | Video

Rebelion

El peso se recupera pero el dólar se mantiene por encima de los $19 en bancos

Rebelion