Rebelión
Adán Augusto y Sheinbaum lideran preferencias
Nacional

Adán Augusto y Claudia Sheinbaum lideran las preferencias: Master Research

Master Research reveló un panorama competitivo entre Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, aspirantes a la coordinación de la 4T.

El proceso interno de los partidos y coaliciones por encontrar a su representante ya comienza a definir los perfiles para competir en las elecciones del 2024. En este sentido por Morena y Juntos Haremos Historia” Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum se consolidan como los preferidos.

Sheinbaum y Adán Augusto lideran la encuesta de Master Research

La selección de candidata o candidato de Morena para competir para la silla presidencial culminará el 6 de septiembre.

Encuesta releva las preferencias de aspirantes por Morena

Una reciente encuesta realizada por Master Research y publicada por El Economista reveló a los tres aspirantes más populares.  Donde los dos favoritos tan solo se alejan uno del otro por menos del cuatro por ciento.

Adán Augusto y Claudia Sheinbaum lideran encuesta

Por ahora, gracias al sondeo realizado por la empresa de investigación de mercados Master Research se sabe que Adán Augusto y Claudia Sheinbaum van a la cabeza en las encuestas.

Para este sondeo, la empresa realizó la siguiente pregunta:

“En las elecciones presidenciales del 2024 y considerando los candidatos menciona a continuación ¿A quién prefieres como representate de la coalición Morena-PT-Verde?”.

Los resultados arrojan que por tan solo un 3.3 por ciento de diferencia Adán Augusto encabeza las preferencias. Dejando en segundo lugar a Sheinbaum por la representación de su partido para las próximas elecciones.

Encuesta revela preferencias en contienda interna de Morena

Como se observa en la gráfica, Adán Augusto logró llevarse la delantera con un 32.2 por ciento. Este resultado demuestra que el funcionario ha logrado conquistar a una buena parte de los partidarios del partido.

Adán Augusto encabeza el primer lugar de encuesta

Mientras que, por su parte, Sheinbaum se posicionó detrás de él con el 28.9 por ciento. El porcentaje logrado por parte de la exjefa de Gobierno la consolida como una de las preferidas, reflejando el apoyo de sus simpatizantes.

Sehinbaum se consolida como la segunda favorita en Morena

Ambos aspirantes lideran la encuesta con una brecha entre porcentajes muy corta entre sí. Lo que afirma que el futuro candidato por Morena se encuentra entre ambos aspirantes.

Por otro lado, lo demás aspirantes se alejan más de los líderes por bastante más porcentaje. Según lo observado Marcelo Ebrard consiguió posicionarse en el tercer lugar con el 14.1 por ciento. Gerardo Fernández sólo obtuvo el 5.4, Ricardo Monreal el 4.2 y Manuel Velasco el 0.9 por ciento, convirtiéndose en los menos favorecidos por los partidarios de Morena.

Manuel Velasco y Ricardo Monreal obtienen menos preferencia en encuesta

Esta encuesta de Master Research demuestra que Adán Augusto se acerca cada vez más a posicionarse como líder. Sin embargo, muy de cerca Claudia Sheinbaum se contempla con una buena posición y respaldo.

Notas relacionadas

Critican a comediante Carlos Ballarta por chiste en Netflix sobre niños con sida

Rebelion

Video: Aristegui, Osorno y Bojórquez presentan “El Bato”, un homenaje a Javier Valdez

Rebelion

‘Sociedad Civil México’ exige información precisa sobre salud AMLO

Rebelion