Rebelión
Sheinbaum asegura que no hablará mal de las corcholatas
Política

Sheinbaum responde a declaraciones de Ebrard: ‘no hablaré mal de mis compañeros’

Claudia Sheinbaum señaló que lo más importante es la unidad y que los adversarios políticos no están en la Cuarta Transformación.

La aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la unidad al interior de Morena con miras al proceso interno del partido para elegir a la candidata o candidato a la presidencia de la República en 2024.

Claudia Sheinbaum declaró un aumento en becas

Claudia Sheinbaum encabezó el evento de Mi beca, Mi derecho en el que expuso un incremento del 30 por ciento a los apoyos que se otorgan a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, recordó que en 2019 el aumento fue del doble. Por lo que su gobierno se ha apegado a las políticas públicas en beneficio de la mayoría de la población.

A pregunta expresa, la doctora Sheinbaum aclaró que recorrerá la mayor cantidad de lugares en la República para escuchar las propuestas de la población. Tal y como lo hizo en su campaña para la jefatura de Gobierno de la capital mexicana.

Claudia Sheinbaum llama a la unidad de Morena

Por otra parte, abordó el acuerdo del Consejo Nacional de Morena con respecto a medios de comunicación. Ya que se concluyó que los aspirantes no podrán brindar entrevistas a la prensa reaccionaria, conservadora y que esté explícitamente contra la Cuarta Transformación.

Su mensaje lo centró para aclarar que más que medios conservadores, se trata de una prensa que se dedica todo el tiempo a criticar las gestiones izquierdistas sin sustento alguno. Aprovechó para extender su invitación a los medios para que estén atentos a todos los llamados que se realicen durante su recorrido por el país.

Claudia Sheinbaum habló sobre los medios conservadores

Los retos de Sheinbaum al ser la única aspirante mujer en Morena

Luego de ello, la reportera Jordana González le cuestionó los retos que tiene la doctora Sheinbaum al ser la única mujer en la contienda por la presidencia de la República. Ante ello, la mandataria capitalina aseguró que se trata de un privilegio ser la mujer que representa la continuidad de la Cuarta Transformación con su propio sello y características.

Asimismo, especificó que el panorama pudo ser muy distinto: uno de puros hombres compitiendo por la candidatura. Por lo que su presencia es un reconocimiento a las demandas de la sociedad que ha expresado sus deseos de que sea una mujer quien ocupe el mayor cargo de representación popular en el país.

Claudia Sheinbaum habla sobre su trayectoria

Sheinbaum declaró que ella es la única que comenzó su trayectoria desde la ciencia. Lo que le brinda un perfil muy peculiar ante el resto de opciones, no sólo al interior de Morena también contra los aspirantes de la oposición.

En este sentido, expresó que desde su época estudiantil ha participado en luchas izquierdistas que la han formado para estar donde se encuentra ahora mismo. Y reconoció que será una gran responsabilidad encabezar al movimiento por este sentido.

Claudia Sheinbaum declara confianza en la encuesta

Sheinbaum promete respeto a corcholatas y reitera confianza en Morena

Conforme a los comentarios que han realizado otros aspirantes del movimiento, Sheinbaum Pardo aclaró que nunca hablará mal de sus compañeros de lucha. Comentó que pueden tener diferencias entre ellos, pero en el partido se discuten ideas y proyectos.

Enfatizó que los adversarios políticos están fuera de la Cuarta Transformación. Quienes intenten generar conflictos se mostrarán con intenciones contrarias a las que existen entre los aspirantes a la presidencia.

Claudia Sheinbaum confía en Morena

Con respecto a los señalamientos de la oposición de que el proceso para elegir a su abanderado para la presidencia es ilegal, Sheinbaum expresó su confianza a Morena y aseguró que se respetará la ley electoral.

Finalmente, dio su respaldo total al proceso que se está llevando a cabo y expresó su confianza total en las encuesta de Morena y las cuatro encuestas espejo.

Notas relacionadas

Reforma al INE busca construir una democracia participativa: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto representa la continuidad del proyecto de AMLO: Alfredo Jalife

Redactor

Sheinbaum inaugura tercera etapa del Parque Lineal Gran Canal ‘Ave Fénix’

Redactor