Rebelión
Alejandro Porras utiliza nombre de Sheinbaum para favorecerse
Política

Denuncian a Alejandro Porras por hacer mal uso del nombre de Claudia Sheinbaum

En Veracruz, Alejandro Porras habría violado los lineamientos de Morena haciendo mal uso del nombre de Claudia Sheinbaum Pardo.

En una de las zonas de Veracruz, ha surgido desconcierto y confusión entre la militancia morenista debido a las actividades llevadas a cabo por Alejandro Porras Marín, quien señalado por presuntamente haber incumplido con los lineamientos de Morena rumbo al proceso electoral de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum inicia gira en Oaxaca; celebra democracia y pide continuidad de la 4T

El Consejo Nacional de Morena aprobó una medida contundente para garantizar la imparcialidad en el proceso electoral interno del partido.

A partir del lunes 12 de junio, se ha prohibido cualquier tipo de apoyo por parte de gobernadores y funcionarios públicos a favor de algún aspirante a la candidatura presidencial.

pintas Veracruz Alejandro Porras pintas Alejandro Porras

La decisión se tomó formalmente durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, celebrada el pasado domingo. Con esta medida, Morena busca evitar cualquier tipo de “cargadas” o apoyos abiertos hacia algún aspirante, asegurando así un proceso electoral interno más equitativo y transparente.

Alejandro pinta bardas con el hashtag #ÉchenlePorras a Claudia

Porras Marín, quien tiene vínculos cercanos con el comité estatal de Morena en Veracruz, ha encargado que se pinten bardas con el nombre de Claudia Sheinbaum con el fin de promocionarla como la posible candidata presidencial de su partido.

Alejandro Porras incumple lineamientos Morena

Sin embargo, esta acción ha generado controversia, ya que algunos militantes morenistas que no simpatizan con Sheinbaum argumentan que Porras está violando los acuerdos de imparcialidad establecidos por Morena, el partido del presidente.

Además, se ha observado que Porras Marín utiliza estas pintas como una oportunidad para promocionarse a sí mismo, haciendo referencia a su apellido mediante el hashtag #ÉchalePorras.

propaganda Alejandro Porras

El presidente López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que los dirigentes de Morena deben mantenerse imparciales y abstenerse de apoyar a cualquier candidato interno. De lo contrario, se aplicarán sanciones correspondientes.

Ante este panorama, la militancia morenista en la zona de Veracruz se encuentra desconcertada y exige una respuesta clara por parte de las autoridades del partido para aclarar la situación y garantizar el respeto a los acuerdos internos de imparcialidad.

¿Quién es Alejandro Porras?

Alejandro Porras Marín es un político veracruzano que fue elegido como secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena durante el Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido.

Alejandro Porras quién es

En el congreso, Morena llevó a cabo su proceso de reorganización interna, renovando sus documentos básicos, su Consejo Nacional y su Comité Ejecutivo Nacional.

En sus declaraciones tras su elección, Porras Marín expresó humildad y compromiso ante la encomienda otorgada por unanimidad por sus compañeros del movimiento.

quién es Alejandro Porras

El joven, originario de Huatusco, mencionó que continuará impulsando y consolidando los principios del proyecto de la Cuarta Transformación que representa Morena, con el objetivo de que el partido siga siendo la voz de millones de jóvenes comprometidos en lograr un mejor país para todos.

Notas relacionadas

Sheinbaum inaugura tercera etapa del Parque Lineal Gran Canal ‘Ave Fénix’

Redactor

Sheinbaum anuncia que sus recorridos finalizan el 27 de agosto: ‘gracias’

Redactor

Sheinbaum explica gastos de su gobierno: ‘dejaremos una ciudad menos endeuda’

Redactor