Rebelión
Sheinbaum Ave Fénix
Política

Sheinbaum inaugura tercera etapa del Parque Lineal Gran Canal ‘Ave Fénix’

La jefa Claudia Sheinbaum destacó que el Parque Linea Ave Fénix es proyecto de transformación ambiental, social, cultural y urbanística.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la tercera y última etapa de la intervención que se le hizo al parque Ave Fénix, mismo que se encuentra ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Pilares CDMX

Por medio de un acto especial, se llevó a cabo la inauguración de la obra. A este, acudieron la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, y el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

Asimismo, se sumó a la lista la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, Marina Robles García; la directora de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, Tania Carro Toledo; y el diputado federal Julio César Moreno.

 Evelyn Parra agradece trabajo de Sheinbaum para recuperar espacios

Durante su intervención, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez agradeció las atenciones y rescates que ha hecho la jefa de Gobierno, pues desde su llegada a la Ciudad de México se respiran aires distintos dentro de la alcaldía en cuestión.

Sheinbaum y Evelyn

Y es que, según recuerda, antes la zona del parque Ave Fénix estaba llena de basura, es decir, tenía un abandono total; sin embargo, tras las acciones del gobierno estatal, ahora mismo se ha dado un cambio radical al lugar.

“Era una situación muy lamentable, ahora hay muchos niños que vienen a jugar”

Por su parte, Jesús Antonio Esteva mencionó que se trata de 350 metros lineales que abarcan desde el Eje 1 Norte hasta el Circuito Interior, lo que significa que cuenta con dos kilómetros de longitud y se Intervino una superficie total de nueve hectáreas.

ALvaro Obregon CDMX

“Se sembraron más de 100 plantas, arbustos y árboles, se rehabilitaron y se instalaron más de 300 luminarias tanto en las calles laterales como en la parte central que es donde se siembra el parque, se tienen también más de 100 murales que representan una superficie de 3 mil metros cuadrados, se creó un skatepark, dos parques para mascotas y también espacios de juegos infantiles”

“Los habitantes de la ciudad también tienen derecho a espacios públicos”

Para finalizar, Claudia Sheinbaum habló sobre la obra en cuestión, aseverando que estos espacios se están rescatando debido a que habitantes de la Ciudad de México tienen derecho a gozar de estos lugares de una manera digna.

Sheinbaum parque Ave Fenix

Ya que no es lo mismo tener el mismo espacio en oscuridad, ruina y sin servicio, a tenerlo con luz, bien trabajado y poblado, un hecho que no solo da dignidad a los habitantes, sino también ofrece seguridad.

“Los habitantes de la ciudad también tienen derecho a espacios públicos, por eso se ordenó convertir la oscuridad en luminosidad, convertir los malos olores en un lugar digno para los habitantes de la Venusiano Carranza porque aquí hay hombres y mujeres trabajadores que sacan adelante siempre a sus familias”

Notas relacionadas

Sheinbaum responde a declaraciones de Ebrard: ‘no hablaré mal de mis compañeros’

Redactor

‘Es difícil creer que Calderón no sabía’, dice Sheinbaum sobre caso García Luna

Redactor

Sheinbaum arrasa en preferencias electorales rumbo a 2024: México Elige

Redactor