Rebelión
Sheinbaum cambia nombre a pilares Benito Juárez
Política

Sheinbaum encabeza cambio de nombre de un centro PILARES en honor a Benito Juárez

Sheinbaum conmemoró el natalicio de Benito Juárez y enfatizó la importancia de sus valores como principios rectores de la 4T.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) son espacios que promueven el acceso a los derechos básicos, incluyendo una educación gratuita, que actualmente beneficia a más de 400 mil personas.

Durante el cambio de nombre del PILARES Juárez y el Liberalismo Mexicano, acto célebre que se llevó a cabo durante la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, Sheinbaum destacó que el programa ha sido una oportunidad para que los jóvenes que abandonaron sus estudios puedan continuar con su formación académica sin importar su edad o condición socioeconómica.

Sheinbaum cambia de nombre a Pilares

¿En qué consiste el programa PILARES?

Acompañada del director general del Instituto del Deporte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de los PILARES para la integración de los jóvenes en la sociedad.

Sheinbaum en evento de Pilares

Los PILARES ofrecen capacitación en diferentes áreas, desde educación básica hasta cursos avanzados de programación y tecnología, brindando herramientas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Sheinbaum nombra nuevo Pilares

Durante el acto, Javier Hidalgo Ponche, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aplaudió los esfuerzos de Claudia Sheinbaum por construir de manera integral mejores espacios para el desarrollo de las juventudes de México.

“Uniendo estos tres elementos, la resistencia histórica, el legado de los principios e ideales, y un principio y un presente de hechos aquí en el centro de la ciudad, este Pilares tiene de forma gratuita actividades deportivas como yoga y karate, acondicionamiento físico, zumba, pilates, defensa personal, baile y otros oficios.”

Batres recuerda legado de Juárez y celebra PILARES en su honor

Durante su intervención, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, honró la memoria del Benemérito de las Américas, reinterpretando sus ideas y focalizándolas para construir un presente con mayor bienestar.

Así, Batres recordó las acciones liberales de Benito Juárez, destacando las reformas en materia política y social que beneficiaron, hasta la fecha, a todo México.

Sheinbaum y Batres

“Formaba parte de los liberales puros que profesaban un liberalismo progresista de corte social, antirracista y anticolonialista. Fue diputado, pero también fue juez y fue gobernador; como gobernante de Oaxaca, se distinguió por su entrega al trabajo y su austeridad personal.”

Sheinbaum cambia nombre a Pilares

Finalmente, Martí Batres puntualizó la importancia de conmemorar los grandes logros de Juárez, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer conciencia histórica y retomar los principios fundamentales que también están presentes en la Cuarta Transformación.

“Reafirmamos nuestra conciencia histórica y nuestra identidad poniéndole el nombre de Benito Juárez a este Pilares, emblema de buen gobierno y trabajo.”

Sheinbaum conmemora natalicio de Benito Juárez

En el marco de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, Claudia Sheinbaum reiteró la importancia de sus valores como principios rectores de su actual gobierno.

Sheinbaum en evento

Para honrar su memoria y legado, Sheinbaum destacó la trayectoria del Benemérito de las Américas, informando de los principales monumentos en honor a Juárez.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum recordó la importancia de la paz, soberanía y respeto para la construcción de un mejor México.

Notas relacionadas

VIDEO. Marina Ávila muestra su apoyo a Sheinbaum en BC: ‘Eres una mujer fuerte e inalcanzable’

Rebelion

López x López: dan calurosa bienvenida a Adán Augusto con lonas en Tamaulipas

Redactor

Adán Augusto irá a todos los congresos locales para saber quién es quién: AMLO

Redactor