Rebelión
Sheinbaum critica método de oposición para elegir candidato
Política

Sheinbaum critica método de la oposición para elegir a su candidato presidencial

Claudia Sheinbaum afirmó que los partidos de oposición no tienen ideas claras de lo que quieren para los mexicanos y les hizo una recomendación.

Morena está en pleno proceso interno para definir a la Coordinadora o Coordinador de la defensa de la Transformación. En dicho ejercicio participa Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum confía en Morena

Bajo este contexto, la morenista manifestó que su partido está buscando darle continuidad a la 4T. Pero, al mismo tiempo resaltó que los partidos de oposición no tienen ideas claras ni propuestas concisas.

La postura de la política mexicana ocurrió de cara al anuncio del método de la alianza Va por México para definir a su candidato presidencial. Pues, de acuerdo con medios de comunicación, este día será revelado el proceso que seguirán.

Claudia Sheinbaum habló sobre los medios conservadores

“No tienen ideas, no tienen proyecto”

Durante la Asamblea Informativa realizada en Tecámac, Claudia Sheinbaum afirmó que la oposición no tenía propuestas:

“No tienen ideas, no tienen proyecto. Entonces, que bueno, de todas maneras, que vaya avanzando, porque es importante que se vean que aquí hay proyecto, aquí hay continuidad de la Cuarta Transformación, hay sello propio y allá pues en realidad no tienen proyecto. Es la verdad, puro odio lo que los junta”.

Claudia Sheinbaum prudencia ontienda candidatura presidencial

Resaltó que si los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) llegaran a copiar el método de la encuesta, que utiliza Morena, eso habla de su moral.

Respecto al tema, la morenista fue cuestionada si ¿va a cobrar derechos de autor a los de la oposición por usar la encuesta para elegir?, y respondió:

“Pues sí, ya ven que todo les gusta copiar”.

Sheinbaum asegura que va arriba en las encuestas

Sheinbaum aseguró que se encuentra liderando las encuestas internas de Morena. Sin embargo, dijo que no se iba a confiar, pues todavía quedaba mucho que hacer durante las próximas semanas:

“No me siento confiada, estamos trabajando para ello, pero vamos arriba en las encuestas, seguimos arriba, es una encuesta interna que hicimos y así fue”.

Sheinbaum opinión alianza opositora

Destacó que durante su primera semana de recorridos por México,  -como parte del proceso interno del partido- se ha sentido arropada por los ciudadanos.

“Me siento muy querida, muy respaldada hay mucho amor por la transformación”.

Finalmente, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recalcó que es tiempo de mujeres y que la Cuarta Transformación tiene rosto de mujer.

Notas relacionadas

Sheinbaum inaugura tercera etapa del Parque Lineal Gran Canal ‘Ave Fénix’

Redactor

Denuncian a Alejandro Porras por hacer mal uso del nombre de Claudia Sheinbaum

Redactor

Reforma al INE busca construir una democracia participativa: Adán Augusto

Redactor