Rebelión
Adán Augusto saludó a Alfredo Jalife desde Quintana Roo
Política

Adán Augusto envía saludo a Alfredo Jalife desde Quintana Roo |VIDEO

En más de una ocasión, Alfredo Jalife ha resaltado la labor del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

En la mañana del 25 de septiembre, Adán Augusto aprovechó la prensa para enviar un saludo a Alfredo Jalife. El analista ha mencionado públicamente su filiación hacia el secretario de Gobernación, y respondió agradecido a dicho saludo.

@chismexico

CésarYáñez: el #ÁngelDeLaGuarda de #AMLO y #AdánAugusto 😇🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T

♬ Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee

En el video, el funcionario aparece acompañado de Patricia Casados, comisionada del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo. El cual aprovecha para saludar al analista político.

“Un saludo desde Chetumal a Don Alfredo Jalife, aquí acompañado de Paty” fue el mensaje.

Alfredo Jalife agradece a Adán Augusto

A través de su perfil de Facebook, Alfredo Jalife respondió el saludo:

“Agradezco el saludo público del finalista presidencial AAA desde Chetumal, por medio de la talentosa Paty Casados delegada del PT en Q Roo”

alfredo Jalife apoya a Adán Augusto

Como lo dice en el mensaje, Jalife considera a Adán Augusto uno de los candidatos más fuertes para la próxima presidencia. Así lo ha reiterado públicamente. En una entrevista mencionó que a diferencia de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, Adán Augusto representa un proyecto más sólido.

“El candidato a la Presidencia tiene que ser de esa línea, no por capricho, son proyectos de nación, el proyecto del sur. Yo solo veo a Adán. No porque sea tabasqueño o porque Andrés lo quiera. – ¿Adán representa el proyecto de López Obrador? – Sí. – ¿Marcelo, Claudia y Ricardo, no? – Sí, pero cada quien con matices diferentes. Marcelo conoce muy bien la Ciudad de México,  Jalisco y Estado de México. Él, el del centro para arriba, No es un político del sur. Ricardo no entendió los tiempos del señor”.

Jalife se ha sumado a las declaraciones de otros funcionarios quienes consideran a Adán como una pieza fundamental en la consolidación de la Cuarta Transformación. Resalta que desde su gubernatura en Tabasco comprendió profundamente las bases del proyecto.

Alfredo Jalife

¿Quién es Alfredo Jalife?

Alfredo Jalife-Rahme Barrios es un analista político y columnista de La Jornada. Es afín a Andrés Manuel López Obrador, autodenominándose obradorista.

Algunas de sus publicaciones son El fin de una era. Turbulencias en la globalización (2007), El híbrido mundo multipolar (2010), China irrumpe en Latinoamérica. ¿Dragón o panda? (2012), Muerte de Pemex, suicidio de México (2014) y Las guerras globales del agua. Privatización y fracking (2015).

Libro Litio de Alfredo Jalife

Así como el reciente libro El litio y su dimensión geopolítica (2022). En él analiza el papel del mineral en la última década, sobre todo para México, que es el octavo país con más reservas.

Notas relacionadas

Alfredo Jalife destaca capacidad política de Adán Augusto: ‘se consolida para 2024’

Redactor

Sheinbaum anuncia que sus recorridos finalizan el 27 de agosto: ‘gracias’

Redactor

Sheinbaum firma compromiso global por la nueva economía del plástico con la ONU

Redactor