Rebelión
Adán Augusto crece en preferencias rumbo a 2024: Opinión Pública
Política

Adán Augusto crece en preferencias y aprieta proceso en Morena: Opinión Pública

De cara a la encuesta interna de Morena para designar al Coordinador de la Defensa de la Trasformación, Adán Augusto sigue ganado popularidad.

México está atravesando por una etapa muy importante, pues en poco más de un año habrá elecciones presidenciales. Desde este momento, los ciudadanos ya se están inclinando por ciertos personajes de la política como Adán Augusto López Hernández.

Desde hace más de 15 días, Morena inició un proceso interno para determinar quién sería el Coordinador o la Coordinadora de la Defensa de la Transformación. Es decir, quien sería su representante en las urnas durante las elecciones presidenciales de 2024.

Adán Augusto

Así que lanzó una convocatoria para que las corcholatas pudieran inscribirse y participar en el ejercicio. Uno de los morenistas en alzar la mano fue el tabasqueño Adán Augusto, quien pidió licencia como secretario de Gobernación para ser aspirante.

Desde su inscripción comenzó a recorrer varios rincones de la república mexicana para hablar de los logros de la Cuarta Transformación y de cómo se le podría dar continuidad al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adán Augusto empate con Sheinbaum  

Adán Augusto, en empate técnico con Sheinbaum

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinión Pública, las asambleas informativas de Adán Augusto López Hernández están dando resultados. Durante un ejercicio realizado vía telefónica los días 2 y 3 de julio de 2023, los encuestadores les preguntaron a los mexicanos:

“¿Por qué candidato de Morena votaría para presidente de la república?”.

El 31.97 por ciento de los entrevistados respondió de manera contundente que por Adán Augusto. De esta manera el político tabasqueño se perfiló en la segunda posición en la encuesta, rebasando a Marcelo Ebrard.

Adán Augusto, en empate técnico con Sheinbaum  

Según, la encuesta el 27.10 por ciento de los mexicanos votaría por el excanciller mexicano. Algo que llamó mucho la atención fue que el morenista le está pisando los talones a Claudia Sheinbaum, quien tiene hasta este momento el 32.33 por ciento de la aprobación.

En cuarto lugar -muy alejado de los primeros sitios- se encuentra Gerardo Fernández Noroña. Este aspirante posee solamente el 6.30 por ciento de los votos a su favor, por lo que se mantiene lejos de los primeros lugares.

Cabe mencionar que Adán Augusto es el único aspirante que ha logrado ganar una importante simpatía entre los mexicanos durante los últimos meses. Prueba de alcance que ha tenido y el convencimiento de sus palabras son los resultados de esta encuesta publicada recientemente.

¿Qué opinas sobre el crecimiento de Adán Augusto López Hernández?

Notas relacionadas

Sheinbaum responde a panistas por críticas tras detención de Christian Von Roehrich

Redactor

Sheinbaum anuncia que sus recorridos finalizan el 27 de agosto: ‘gracias’

Redactor

Adán Augusto representa la continuidad del proyecto de AMLO: Alfredo Jalife

Redactor