Rebelión
El CEO coloca a Adán Augusto como segundo lugar rumbo a 2024
Política

El CEO coloca a Adán Augusto como segundo lugar en carrera presidencial hacia 2024

De acuerdo con una encuesta de reciente publicación, solo existen cinco puntos de diferencia entre Adán Augusto y Claudia Sheinbaum.

Con paso firme, Adán Augusto López Hernández se perfila como uno de los favoritos para contender por la presidencia de la república. De acuerdo con una encuesta, el actual secretario de Gobernación está ganando popularidad a pasos agigantados.

En las próximas semanas, los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) elegirán a su candidato presidencial. De acuerdo con una encuesta realizada por consultoría OEM el político tabasqueño tiene una importante aceptación.

Adán Augusto acorta distancia

A la pregunta: ‘¿por qué candidato de Morena votaría?’ los participantes en el sondeo revelaron quién es su gallo. Los resultados terminaron sorprendiendo, debido al crecimiento que ha tenido el titular de la Secretaría de Gobiernación (Segob).

Adán Augusto acorta distancia con Claudia Sheinbaum

Los resultados de la encuesta señalan que Adán Augusto López Hernández ostenta un 31.7 por ciento de las preferencias dentro de su partido. Es decir, estaría a tan solo cinco puntos de alcanzar a Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene 36.3 por ciento de votos.

Por otro lado, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene únicamente el 25.6 por ciento de las preferencias. Mientras que Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado solo alcanza el 6.4 por ciento.

Entre las corcholatas que aspiran a la candidatura presidencial, el mayor avance de los últimos meses es el que ha mostrado el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Adán Augusto acorta distancia con Claudia Sheinbaum

Asimismo, es notario el rezagó del canciller Marcelo Ebrard. Pues, de acuerdo con los resultados, pasó de segundo al tercer sitio y con cerca de diez puntos de diferencia. En tanto, los expertos señalan que el funcionario tabasqueño podría seguir creciendo durante los próximos días.

Es importante mencionar que la propia dirigencia de Morena decidió hacer dos encuestas para elegir al candidato presidencial. La primera será a finales de junio, y a través de ella se seleccionará a dos contendientes quienes se enfrentarán en una encuesta final.

Adán Augusto acorta distancia 2024

En este sentido, Mario Delgado expresó que una vez pasadas las elecciones de este año en Coahuila y Edomex, a partir del 5 de junio se iniciará un diálogo con los interesados en participar por la candidatura presidencial para informarles del proceso.

Una vez que se realicen las inscripciones será el consejo nacional de Morena (integrado por legisladores, gobernadores y consejeros eméritos) el que integre un listado con las personas que participarán en la primera encuesta.

Notas relacionadas

Las rutas para consolidad la 4T: una opinión de Adán Augusto López

Redactor

Sheinbaum encabeza cambio de nombre de un centro PILARES en honor a Benito Juárez

Redactor

Sheinbaum explica gastos de su gobierno: ‘dejaremos una ciudad menos endeuda’

Redactor