Rebelión
Nacional

Rumores sobre salud de AMLO son “voces que se nutren de la desinformación”: Adán Augusto López

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que quienes aún manejan que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un padecimiento más allá del covid-19 que lo mantiene ausente de sus actividades, son “voces que se nutren de la desinformación”.

El funcionario agregó: “Como dice uno de los libros o posiblemente el libro más leído en la historia de la humanidad, pues esos son los que tienen podrida el alma”.

Aseguró que “no hay nada que ocultar”, porque desde el inicio han informado la situación y “que el presidente se está recuperando” y una vez que resulte negativo el análisis, pues ya estará presente.

Entre las actividades que todavía sostuvo el mandatario federal el fin de semana, el viernes pernoctó en Chetumal y el sábado tuvo sobrevuelos, en Cancún y Tulum, y pernoctó en Mérida “e iniciaba el día, inició el día con una reunión de trabajo con personal del Ejército y de la Armada de México, Marina de México, quienes tienen a su cargo diversos aspectos de la construcción del Tren Maya”.

Al mismo tiempo de iniciada la reunión también se comenzó con el procedimiento del análisis, “los médicos sugirieron que por precaución acortara un poco la duración de la última reunión y se decidió que se trasladara a la Ciudad de México, en prevención sobre todo porque si hubiese resultado positivo a alguno de los dos virus, resultó positivo a covid, pues eso obligaba a aislarse para evitar contagios a quienes estuviesen conviviendo con él”.

En torno a si el mandatario federal acudió al Hospital Militar o alguna otra institución de salud, López Hernández también dio respuesta. 

“No, a él se le practicó en las instalaciones de la base aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan a cabo estas reuniones cada 15 días y posteriormente cuando llegó a la Ciudad de México se le comunicó el resultado del análisis”, dijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

España: niños realizan reto viral e intoxican a dos compañeros al ofrecerles una gaseosa con viagra

Rebelion

Estos son los servicios por los que Mark Zuckerberg cobrará en Facebook e Instagram

Rebelion

Alcaldesa de Nuevo Laredo reporta cateo de Fiscalía de Tamaulipas a Tesorería

Rebelion