Rebelión
Nacional

Adán Augusto defiende a hijos de AMLO: ‘conservadores están tan desesperados que atacan a su familia’

El secretario acusó que la oposición desperdició todo el sexenio en la mentira y en la calumnia.   

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y aspirante a la Presidencia, salió en defensa de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el reportaje que publicó el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus donde señalan a Andrés Manuel López Beltrán de presuntamente beneficiar a sus conocidos con contratos en el gobierno de la 4T. 

Adán Augusto López opinó que los “conservadores” están moralmente derrotados, que desperdiciaron todo el sexenio en la mentira y en la calumnia y ante la desesperación “acosan y atacan”a la familia de AMLO. 

Político MX, te recomienda: VIDEO. AMLO responde a Loret sobre reportaje que involucra a su hijo Andy: rotundamente falso 

“Los conservadores desperdiciaron todo el sexenio en la mentira y en la calumnia, y a pesar de todo el financiamiento extranjero que reciben, no construyeron nada. Hoy están tan desesperados, que acosan y atacan a la familia del presidente. Están moralmente derrotados”, escribió Adán Augusto López. 

Más temprano, el presidente López Obrador salió en defensa de sus hijos, acusó a Loret de Mola de ser un “mercenario del periodismo” y lo llamó a presentar ante la Fiscalía las pruebas de presunta corrupción. 

“Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo -si se puede decir así- que él ejerce, porque en realidad es un mercenario que pertenece al ampa del periodismo, no pasa nada porque no es cierto”, destacó. 

Otra de las “corcholatas” que se pronunció sobre el caso de los hijos del presidente fue Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien aseguró que las acusaciones en contra de López Beltrán forman parte de una campaña sucia para afectar a Morena rumbo a las elecciones del 2024.  

“El tener amistades, conocidos, amigos participando en licitaciones las que se llevan a cabo de acuerdo con la ley no significa que haya con Andy, Andrés Manuel López Beltrán, que estas sociedades sean ilegales, que esas amistades sean ilegales, que estas amistades signifiquen contubernio, complicidad o tráfico de influencias. Yo no creo en eso”, defendió Monreal al hijo de AMLO. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dolores Padierna reaparece como “enlace” de la SEP con legisladores

Rebelion

Dos civiles y un policía muertos en un enfrentamiento en Pánuco, Zacatecas

Rebelion

Argentina: los festejos por el Mundial que acabaron en tragedia

Rebelion