Rebelión
gn-tiene-apoyo-80-por-ciento-poblacion-adan-augusto
Política

Iniciativa busca dotar a GN de seguridad jurídica y administrativa: Adán Augusto

Adán Augusto defendió a capa y espada la iniciativa del presidente AMLO, con la cual se espera proteger a la Guardia Nacional de cara al futuro.

Adán Augusto López aseguró que con la iniciativa que intentará adherir la Guardia Nacional a la Sedena, no se busca ‘darle la vuelta a la Constitución’, sino todo lo contrario, se quiere reforzar a la institución.

Durante la entrega del Cuarto Informe de Labores del Poder Ejecutivo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que se necesita dotar de herramientas a la Guardia Nacional para que se consolide y no termine desapareciendo como otras instituciones lo han hecho.

Las palabras del tabasqueño fueron:

“Nosotros creemos que tal y como está redactada la iniciativa de ley, pues no es darle la vuelta a la Constitución, como se dice. Es utilizando las herramientas constitucionales, dotar a la Guardia Nacional de esa seguridad jurídica y administrativa que requiere”.

Adán Augusto -iniciativa-guardia-nacional

“Es uno de los proyectos más consolidados de esta administración”

Al mismo tiempo, Adán Augusto López respondió a la oposición en México, mencionando que este no es un proyecto fallido, sino todo lo contrario, es de las iniciativas más importantes en la era de López Obrador.

Prueba de estas palabras es que, según los datos que se han recabado, cerca del 80 por ciento de los mexicanos aprueba este movimiento de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No, no es un proyecto fallido, yo creo que es uno de los proyectos más consolidados de esta administración; baste ver las encuestas que se publicaron esta semana, la Guardia Nacional tiene el 80 por ciento de aprobación de los mexicanos”.

En ese sentido, pidió dejar a los diputados hacer su trabajo; no obstante, puntualizó que aquellos que no estén de acuerdo con el documento, pueden acudir a los tribunales, ya que es su derecho.

“Nosotros somos respetuosos de los derechos, no nada más de los legisladores de oposición, sino de todos los mexicanos, y quienes consideren, en caso de que esta iniciativa sea aprobada, que tiene vicios de inconstitucionalidad, podrán acudir a los tribunales, pues es parte de la vida democrática de este país…
Dejemos para los diputados que son los que tienen la obligación de debatir y de legislar pues que hagan su trabajo”.

adan-augusto-entregando-cuarto-informe

Adán Augusto explica qué busca iniciativa de la GN

Finalmente, Adán Augusto López reiteró que lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador es que la Guardia Nacional perdure y lo haga de manera honesta.

Ya que, de dejarla así como se encuentra hasta ahora, bajo las instrucciones del Gobierno Federal, esta se puede corromper como en su momento sucedió con la Policía Federal del cuestionado expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

adan-augusto-en-la-camara-diputados

Evidentemente, si llega a pasar lo anterior, lo que un día había sido un acierto se convertirá en una pérdida de tiempo, pues terminará desapareciendo.

“De lo que se trata es que se consolide la Guardia Nacional; que haya una Guardia Nacional profesional y sobre todo no corrupta, que no se pierda en el intento. Se trata de consolidarla y que sea verdaderamente un cuerpo policiaco que ayude a garantizar a las personas y bienes de los mexicanos”.

Notas relacionadas

López x López: dan calurosa bienvenida a Adán Augusto con lonas en Tamaulipas

Redactor

Alfredo Jalife destaca capacidad política de Adán Augusto: ‘se consolida para 2024’

Redactor

La unidad es primordial: Sheinbaum se reúne con alcaldes y diputados de Veracruz

Redactor