Rebelión
opinion-adan-augusto-amenaza-muerte-amlo
Política

‘A él lo cuida la gente’, dice Adán Augusto sobre amenaza de muerte contra AMLO

Adán Augusto considera que el pueblo de México es la mejor protección de AMLO, pues este siempre lo cuida, a cualquier lugar a donde vaya.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, compartió su opinión respecto a la amenaza de muerte en contra del presidente, misma que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su visita a la entidad de Sonora, el funcionario fue cuestionado sobre la marcha que Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo domingo, así como de los riesgos que esta implica tras la amenaza.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto defiende marcha del 27 de noviembre

En primera instancia, Adán Augusto aseguró que lo que se busca el 27 de noviembre no es una contramarcha a la supuesta defensa del INE, que recientemente organizó la oposición.

Y es que, según las palabras del secretario, lo único que se busca es la participación del pueblo de México en el Cuarto Informe de Labores que dará a conocer el mandatario López Obrador.

Ahondando en el tema, explicó que estos cuatro años los debe celebrar la ciudadanía, ya que desde el comienzo de la presente administración, no se ha dejado de trabajar y los resultados son claramente visibles.

amlo-caminando-con Adán Augusto

“No es una contramarcha, es un desfile, es una marcha, es la participación de una inmensa representación del pueblo de México de los 32 estados acompañando al presidente en el informe que tradicionalmente presenta los primeros de diciembre; no tiene un objetivo en específico, desde luego es que es una manifestación de apoyo al presidente y al proyecto de transformación”.

Por otro lado, Adán Augusto López sentenció que no habrá acarreados en la marcha, pues esas son viejas prácticas que ocupaban los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

En ese aspecto, el secretario dejó en claro que todos aquellos a los que se les pueda ver en la marcha irán por su propia voluntad y porque quieren demostrar su apoyo al presidente de México.

amlo-junto-al-pueblo

“El presidente está tranquilo, a él lo cuida la gente”

Sobre los protocolos de seguridad en la marcha, Adán Augusto López adelantó que no habrá exageraciones, sino que solo los de costumbre; sin embargo, no hay miedo alguno, ya que ‘al presidente lo cuida la gente’.

Asimismo, explicó que López Obrador nunca tiene miedo, porque su conciencia está tranquila, además de que en cualquier lugar la gente le agradece todos los apoyos y cambios que ha implementado en México.

marcha-amlo

Estos dichos coinciden en su totalidad con los que el propio presidente dio a conocer durante la conferencia de prensa del pasado jueves, cuando aseveró que su ángel de la guardia es el mismo pueblo.

“De esas cosas no hay que preocuparse. Miren, si uno está bien con nuestras conciencias y está uno bien con el prójimo y la gente y la naturaleza y la suerte y el creador. Imagínense cuántas buenas vibras, bendiciones, oraciones, cuánta protección. El pueblo es mi ángel de la guarda. Entonces no hay nada que temer, vamos hacia adelante”.

apoyo-ciudadano-a-amlo

Notas relacionadas

Adán Augusto envía saludo a Alfredo Jalife desde Quintana Roo |VIDEO

Redactor

Sheinbaum recrimina a conservadores por dejar el AICM en manos de El Mayo

Redactor

Las rutas para consolidad la 4T: una opinión de Adán Augusto López

Redactor