Rebelión
Nacional

‘Una inmoralidad’, AMLO vuelve a arremeter contra Fox por comercializar con marihuana

AMLO consideró que es reprobable que el expresidente se dedique al negocio de la venta de productos con marihuana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reprochar al expresidente Vicente Fox los negocios que tiene para comercializar productos con marihuana y los permisos que obtuvo de la Cofepris utilizando su influencia política.

Durante su conferencia de prensa, AMLO apuntó que es reprobable que Fox se dedique a la comercialización de la marihuana, más allá de si es legal o no, habiendo otras opciones.

Político MX te recomienda: Estas son las pruebas con las que AMLO demuestra que Fox sí tiene contratos para venta de productos con marihuana

“Es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir marihuana, no sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir. El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como presidente de México, independientemente si es legal o no, porque es a todas luces una inmoralidad”, aseguró López Obrador desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que si Fox quiere hacer negocios “tiene todo un abanico de posibilidades”, incluso le propuso que en su rancho en Guanajuato, puede dedicarse a la plantación de maíz, trigo o hortalizas.

“Si tienen dinero y quieren hacer negocios hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepté como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocio, incluso la producción en el campo. Él tiene ahí su rancho, grandes extensiones de terreno ¿Qué no puede sembrar maíz , trigo, hortalizas? ¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas? y además ¿por qué aprovecharse de su poder? porque a todas luces también es un caso de influyentismo ”, cuestionó AMLO al recordar que el encargado de Cofepris que le dio los permisos dio a una conferencia después en el Centro Fox, perteneciente al expresidente.

Recordó que sí hayy la instrucción para que la Cofepris investigue a fondo y tenga los elementos suficientes para cancelar los permisos que se le otorgaron a empresas ligadas a Vicente Fox y que ayer, dijeron, fueron logrados con irregularidades pues se otorgaron a pocos días de que terminara la administración del priista Enrique Peña Nieto en 2018.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO anuncia el reinicio de las obras del Tren Maya; “no procedieron los amparos”, dice

Rebelion

Space X explica misteriosa espiral azul sobre Hawái

Rebelion

“Soy de la generación de Sid Vicius y Patti Smith, antes de que se volviera tan cursi”: Christopher Domínguez Michael

Rebelion