Rebelión
Nacional

AMLO cumple ‘a medias’ sanción del INE por hablar del ‘plan C’ en mañanera

El INE sancionó a AMLO por llamar a votar contra los ‘conservadores’ y le ordenó eliminar la mención del ‘Plan C’ de la mañanera del 27 de marzo.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió a medias la orden de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que consideró que AMLO había incurrido en una ilegalidad al hacer mención de su “plan C” e instruyeron eliminar la referencia de los videos y versiones estenográficas. 

Los consejeros consideraron que con el llamado del presidente a no votar por los conservadores incurre en una ilegalidad y que impacta en los procesos electorales actuales en el Estado de México y Coahuila. 

En ese sentido, en una revisión del diario Reforma se observó que los videos de la conferencia del 27 de marzo fueron eliminados de las plataformas de YouTube a través de los canales Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Cepropie, así como las versiones estenográficas. 

No obstante, en el canal del Gobierno de México se mantiene un video de “Resumen de las conferencias matutinas del 27 al 31 de marzo”, que incluye el llamado de AMLO.

Además, Presidencia tampoco eliminó los videos y versiones estenográficas de la conferencia mañanera del 31 de marzo donde volvió a hablar del tema, al decir que el PRI y el PAN “se pusieron el saco” y llamó, nuevamente, a no dar un voto “a los corruptos”.

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

🔴 En Vivo | Conferencia sobre captura de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, del Gabinete de Seguridad

Rebelion

David Toscana gana Premio Mazatlán de Literatura 2023

Rebelion

Así ha crecido el PIB de México

Rebelion