Rebelión
Nacional

Xóchitl regresa al Top 3 y Lía Limón se mete al Top 10 del Power Ranking CDMX

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, regresó al Top 3 del Power Ranking de la CDMX de Polls MX rumbo a las elecciones de 2024, donde esta semana la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, regresó al Top 10.  

Una semana más los primeros lugares son dominados por Morena con el secretario de seguridad de la capital Omar García Harfuch y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes continúan ocupando el primero y segundo lugar. 

Seguidos de la senadora Xóchitl Gálvez, quien regresa al Top 3 y se coloca como el perfil de la oposición mejor colocado en el Power Ranking de la CDMX.  

Mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, avanzó dos puestos para ubicarse como el lugar número 4, haciendo que Martí Batres, secretario de Gobierno, baje a la quinta posición y el alcalde panista ​​Santiago Taboada a la sexta. 

Se mantienen 

Tres perfiles en el Power Ranking: Gerardo Fernández Noroña (7), Rosa Icela Rodríguez (8) y Adrián Rubalcava (9) mantuvieron sus lugares. 

Finalmente en este ejercicio estadístico, Lía Limón se colocó en la última posición, marcando su regreso al Top 10, después de nueve semanas de estar fuera de él, tomando el puesto de Ricardo Monreal, quien bajó al puesto número 11. 

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 20 de abril de 2023.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Palacio de Hierro oferta combo de refrigerador y TV y luego se arrepiente; Profeco ya investiga

Rebelion

‘Nos va a ir mejor a todos’ en los dos últimos años de gobierno: AMLO

Rebelion

¿Quién es Bertha Alcalde y Jaime Castañeda y porqué la polémica del examen?

Rebelion