Rebelión
Nacional

Guadalupe Taddei hace lo que Lorenzo Córdova no quiso: bajarse el sueldo

La nueva dirigente del Consejo General del INE busca implementar los principios de austeridad emanados de la 4T.

El inicio de la gestión de Guadalupe Taddei al frente del Instituto Nacional Electoral (INE) ha tenido varios momentos en los que se ha dejado claro que, a diferencia del anterior liderazgo de Lorenzo Córdova, la nueva consejera presidenta sí buscará cumplir con las demandas del presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con lo que él llama la “burocracia dorada“.

Con esto en cuenta, Taddei Zavala “ya cumplió” con una de las más grandes exigencias del mandatario federal, pues la funcionaria pública en materia electoral decidió aceptar la disminución del sueldo que percibe por fungir como la presidenta consejera del órgano constitucional autónomo. 

Esta cuestión era uno de los temas que más causaba fricción entre López Obrador y Vianello Córdova, pues el tabasqueño criticaba que los funcionarios electorales mantuvieran sueldos extraordinarios que rebasaban la cantidad que percibía el mismo presidente de la República.

Político MX te recomienda: PRI da visto bueno a Guadalupe Taddei en la presidencia del INE: ‘comienza una nueva etapa’

¿Cuánto ganará Taddei? 

El salario que percibía la nueva consejera presidenta del INE, antes de que se acordará el recorte salarial conforme a los principios de austeridad de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), era de 179 mil 951 pesos sin prestaciones.

Tras la reducción, el sueldo de Guadalupe Taddei quedaría en menos de 120 mil pesos al mes. De esta forma, la líder del Consejo General del INE acordó ganar un sueldo menor al que el mandatario federal mexicano, quien tiene un sueldo bruto de 174 mil 026 pesos al mes.

Además, en la primera sesión de la Junta General Ejecutiva, Taddei también informó que renunció a dos prestaciones que gozaba como parte de su contrato al interior del INE:

  • Seguro de Separación Individualizada
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores

Tampoco descarta la posibilidad de renunciar también a la prestación de vehículo y alimentos, que representa un monto de hasta 11 mil 970 pesos mensuales.

Hay que recordar que Lorenzo Córdova, tenía un sueldo mensual bruto (salario y prestaciones) de alrededor de 262 mil 634 pesos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este es el roster de la selección mexicana de beisbol para el clásico mundial 2023

Rebelion

Elecciones 2023: Tras polémica con Ordorica, ella será la próxima moderadora del debate en Edomex

Rebelion

INEGI: Confianza de empresarios cae en septiembre; no hay condiciones para invertir, coinciden

Rebelion