Rebelión
Nacional

VIDEO. AMLO pide a legisladores de Morena ‘no titubear’ y desaparecer el INAI

El presidente consideró que el instituto es un “bueno para nada” encargado de simular.

En su regreso a la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Instituto Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y les pidió a los legisladores afines a la 4T que “sin titubeos” desaparezcan al instituto.

Desde Palacio Nacional, AMLO sostuvo que los temas de transparencia recaigan en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Político MX te recomienda: VIDEO. Pijamada en el Senado: así se vive la toma de tribuna por senadores de oposición

“No titubeen, se trata de defender los bienes del pueblo. Que reformen esa institución, mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoría Superior de la Federación y que se ahorren mil millones de pesos”, expresó AMLO en su mañanera.

El presidente López Obrador criticó que se estableció como norma que los comisionados, algunos, durante en su cargo algunos hasta 12 años, como “una beca” con el dinero de la gente.

Asimismo se cuestionó que los comisionados del INAI gozan de elevados sueldos y en las pasadas administraciones no vieron la corrupción porque eran “alcahuetes”.

Morena busca desaparecer al INAI

Las declaraciones de AMLO coinciden con la toma de la tribuna en el Senado en reclamo por la falta de nombramientos en el INAI.

Además, este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta presentó una iniciativa para eliminar al INAI a fin que la ASF asuma las funciones del INAI, aunque inicialmente planteó que el Gobierno, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), atendiera las solicitudes de información.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Profeco responde a Viva Aerobus: ‘Cobro de equipaje de mano llegará a la Corte’

Rebelion

“Pinocho” y “Bardo”, entre las preselecciones del Oscar

Rebelion

Fox llama a reconstruir Va por México pero sin el PRI de ‘Alito’ Moreno

Rebelion