Rebelión
Nacional

Muere en combate el tetracampeón del mundo ucraniano de kickboxing

El tetracampeón del mundo de kickboxing Vitalii Merinov, de nacionalidad ucraniana, murió esta semana en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas mientras combatía a las fuerzas rusas que ocupan su país en la región oriental de Lugansk, informaron hoy medios ucranianos.

Merinov se había alistado al ejército ucraniano como voluntario justo después de que el ejército ruso comenzara su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero del año pasado.

Tras ser herido en una pierna, el deportista de la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, regresó al frente y siguió combatiendo hasta que fue herido de muerte.

Su pérdida fue confirmada por el alcalde de la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, que informó que el tetracampeón del mundo estaba casado y tenía una hija de dos años.

Según las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa contra Ucrania, uno de los argumentos de Kiev para pedir la exclusión de los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 en París.

A  inicios de marzo, murió el boxeador ucraniano Maksym Galinichev, quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior de 2017, también fue medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Según informaron medios ucranianos, su muerte tuvo lugar el pasado 10 de marzo en combate en la región oriental de Lugansk. El pugilista de 22 años se había alistado al ejército como voluntario y había regresado al frente pese a haber resultado herido en la guerra en dos ocasiones.

Galinichev era uno de los jóvenes deportistas ucranianos más prometedores. En 2018 consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y volvió a subir al podio como segundo en el campeonato europeo sub-22 celebrado en 2021.

El joven boxeador caído en combate formaba parte de la brigada de tropas de asalto aerotransportadas Sicheslav número 25.

(Con información de EFE)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vargas Llosa, nuevo miembro de la Academia Francesa

Rebelion

Elecciones 2023. Manolo Jiménez firma acuerdo para garantizar los derechos de la niñez

Rebelion

El papa ruega por la paz en Ucrania y Jerusalén en su mensaje de Pascua

Rebelion