Los desacuerdos en la Cámara han ocasionado una ‘parálisis’ legislativa, por esto Monreal y los demás coordinadores buscan reunirse
El senador Germán Martínez aseguró que no cree en la palabra de Ricardo Monreal, quien tras la toma de Tribuna en el Senado por parte de la oposición, anunció que se reuniría con los legisladores del bloque de contención para llegar a acuerdos.
Fue durante la tarde del jueves que se tomó el Senado debido a que se rechazó el nombramiento del comisionado Ricardo Salgado aún cuando Monreal había asegurado que sería aprobado en la sesión de ayer.
Y durante esta mañana, ante los medios, Monreal Ávila informó haber recibido un documento en el que los coordinadores de los demás grupos parlamentarios querían una reunión para llegar a acuerdos.
Político MX te recomienda: AMLO se lanza vs senadores de oposición que tomaron tribuna: van a extrañar cortes de carne y vinos
Sin embargo, el senador Germán Martínez dijo que no le creía “ni el santo niño de Atocha” por los sucesos en la Cámara de Senadores.
“Pues que se reúnan, yo no le creo ni el bendito (…) que se reúnan y yo estoy dispuesto a que lo que firme (Gustavo) Madero, el coordinador del Grupo Plural, pues por supuesto que yo lo voy a respetar y yo votaré así”, aseveró en entrevista con Adela Micha.
Añadió que quería un INAI que funcionara para que el país pueda tener transparencia y no se permitieran los abusos. Y reprochó que los senadores no estaban actuando con claridad.
Senadores buscan sede alterna ante la toma de tribuna de la oposición@RicardoMonrealA señaló que no había motivos para que no se nombrara al nuevo comisionado del @INAImexico. Manifestó que respeta la opinión de @lopezobrador_, quien dijo que el instituto debería desaparecer. pic.twitter.com/2BbJEiKKCd
— Político MX (@politicomx) April 28, 2023
“Un día les va a tronar en la mano, les va a estallar en la cara”, sentenció, pues dijo que los gobernadores de los estados que representan, con la desaparición del INAI, podrán ser opacos y no rendir cuentas.
La falta de acuerdos en el Senado fue atribuido por Monreal a los conflictos generados entre las corcholatas por la sucesión presidencial en Morena. Por lo que reconoció que su liderazgo había sido debilitado.