Rebelión
Nacional

AMLO se reúne con presidenta de Banco Santander; destaca ‘buena amistad’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes a Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, con quien destacó, lleva una “buena amistad”.

La cita se llevó a cabo en el Palacio Nacional, según la fotografía distribuida por la Presidencia de México.

“Platiqué con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, con quien llevamos buena amistad”, informó López Obrador, en un mensaje en redes sociales.

“Me trajo de regalo una playera (camiseta) del equipo de fútbol de Cantabria, donde gobierna el inteligente e incorruptible, Miguel Ángel Revilla”, añadió, en referencia al presidente de esa comunidad autónoma española, amigo personal del mandatario.

El encuentro se produce apenas unas semanas después de que López Obrador anunciara un acuerdo por 6,000 millones de dólares para la compra de 13 plantas de energía eléctrica en México propiedad de la empresa española Iberdrola, que calificó como “una nueva nacionalización”.

Botín tiene una buena relación con el presidente de México, con quien se ha reunido varias veces, desde que llegó al poder en diciembre de 2018.

México es la segunda principal fuente de ingreso de Santander en Latinoamérica, después de Brasil, con ganancias netas de 916 millones de dólares en 2021, un 8 % más que en 2020.

Foto: Archivo Cuartoscuro

En febrero de 2022, avisó que el Banco Santander participaría en el proceso de venta de Banamex, pero poco después, en julio, dejó la puja de la filial de Citigroup en México.

El presidente mexicano ha expresado su deseo de “regresar Banamex a los mexicanos” al manifestar su preferencia por un comprador mexicano, aunque prometió no obstaculizar la compraventa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Facebook habría desaparecido de la web, aseguran expertos

Rebelion

Murió el exfutbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años por un cáncer de páncreas

Rebelion

‘Lo único que nos quedó fue el trauma’: el costo humano de las deportaciones de EU a venezolanos

Rebelion