Rebelión
Nacional

México empata 1-1 ante Estados Unidos en duelo amistoso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Selección Mexicana de futbol se enfrentó ante Estados Unidos en un duelo amistoso en el StateFarm Stadium de Glendale, Arizona. Los dirigidos por Diego Cocca no lograron ampliar la ventaja y Estados Unidos les empató 1-1.

El llamado clásico de la Concacaf no tardó en tener jugadas de peligro, pues al minuto 5 el cancerbero mexicano, Carlos Acevedo, dudó en un achique que hizo al atacante Jordan Morris y faltó poco para que el rebote produjera un gol.

Fue en el minuto 18 cuando México tuvo la primera aproximación al arco estadounidense. Luis Chávez armó una pared con Alexis Vega, el jugador de Pachuca recibió el balón de cara a la valla rival y disparó de zurda, sin embargo éste salió a un lado. Tras este tiro, México continuó buscando abrir el marcador, pero sin peligro alguno. Por su parte, Estados Unidos no pudo hilvanar alguna jugada importante en contra de Acevedo. El primer tiempo culminó 0-0.

En el complemento, en el minuto 54, la zaga estadunidense tuvo una mala salida y Antuna aprovechó para robar el balón en media cancha. El jugador de Cruz Azul condujo prácticamente solo la pelota para quedar de frente al arco rival y abrió el marcador, 1-0 a favor de México.

Una vez más, Luis Chávez buscó perforar las redes estadunidenses, esto al minuto 69 en un tiro libre en los linderos del conjunto de las barras y las estrellas. Su disparo pasó a un costado del poste izquierdo del guardameta. Al minuto 73,  Roberto de la Rosa puso en apuro al portero Sean Johnson con un tiro de larga distancia que éste último logró atajar.

A 10 minutos de concluir el tiempo reglamentario, la defensa estadunidense le dio el tiempo necesario a Charly Rodríguez para que recibiera el balón a las afueras del área grande y pudiera disparar con la parte interna del botín derecho. Su tiro reventó el travesaño. La pelota se negó a entrar para el segundo gol mexicano.

La falta de contundencia por parte de México fue aprovechada por Estados Unidos, ya que un minuto después del disparo de Charly Rodríguez, la selección local armó un contragolpe que fue mal defendido por la zaga mexicana. Jesús Ferreira remató en el área chica tras un centro de tres dedos de Morris y empató el encuentro 1-1, marcador que fue definitivo.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Video. Layda Sansores lanza indirecta a Monreal desde mañanera: ‘deja tufo a azufre’

Rebelion

Rocha Moya propone a titular de Agricultura Federal establecer precio de garantía a la comercialización del maíz

Rebelion

Rusia confirma la muerte de más de 60 militares en un ataque de Ucrania en Donetsk

Rebelion