Rebelión
Dan calurosa bienvenida a Adán Augusto con lonas en Tamaulipas
Política

López x López: dan calurosa bienvenida a Adán Augusto con lonas en Tamaulipas

Ciudadanos en Tamaulipas mostraron su apoyo a Adán Augusto, quien visitó la entidad con motivo de la toma de protesta de Américo Villarreal.

Este sábado se llevó a cabo la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal en Tamaulipas. El secretario de Gobernación, Adán Augusto, asistió en representación de Andrés Manuel López Obrador. Como ha sucedido en otros estados, tuvo un caluroso recibimiento. El estado expresó su afinidad a él para el próximo 2024.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

Como sucedió el pasado 25 de septiembre en Quintana Roo, Adán Augusto asistió en representación del presidente a la toma de protesta del nuevo gobernador tamaulipeco. Villarreal tuvo que enfrentar varias dificultadas antes de lograr la toma de protesta.

Ya que el PAN imputó los resultados de las elecciones. Además, se giró una orden de aprehensión en su contra por narcotráfico. No obstante, finalmente el Tribunal Electoral falló a su favor. De este modo, el acto protocolario se programó para este sábado primero de octubre a las 10 horas.

Adán Augusto y Américo Villarreal

Lonas y pancatartas en apoyo a Adán Augusto

De nueva cuenta, los ciudadanos se organizaron para expresar su cariño y confianza hacia el secretario. Igual que sucedió en Quintana Roo, los tamaulipecos realizaron pancartas de bienvenida con el eslogan

“Tamaulipas con Adán Augusto López Hernández. López x López”.

Asimismo, refrendaron su confianza en Morena y en la Cuarta Transformación. De cara a las elecciones de 2024, Adán Augusto se perfila como uno de los candidatos con mayor presencia y aceptación en los estados.

Tamaulipas está con Adán Augusto

“Ya se respiran aires de libertad en Tamaulipas”

El secretario de Gobernación ya ha expresado su afinidad con Villarreal, a quien ve como un aliado en la consolidación de la Cuarta Transformación. El 27 de septiembre, cuando la senadora Lily Téllez desplegó una pancarta en la que supuestamente expone una foto del gobernador con un narcotraficante, Adán respondió

“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

No ha dudado en mostrar su apoyo frente a las acusaciones por narcotráfico que recibió el ahora gobernador de Tamaulipas. Por lo que, a la salida de la toma de protesta, cuando fue interrogado por el destino legal que enfrentará el exgobernador Cabeza de Vaca, respondió

“ya para que hablan del pasado, hablemos del futuro”.

Además, dijo que se respiran aires de libertad en el estado y auguró progreso y bienestar.

Recordemos que el exgobernador se considera prófugo de la justicia a partir de hoy, debido a los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por los que se le investiga.

Notas relacionadas

‘Que cada quien asuma su responsabilidad’, dice Adán Augusto sobre Layda y Monreal

Redactor

Sheinbaum responde a panistas por críticas tras detención de Christian Von Roehrich

Redactor