Rebelión
Nacional

Video | Declaran culpable a mujer por asesinar a su agresor sexual en Edomex

Una mujer identificada como ‘Roxana’ originaria de Oaxaca fue encontrada culpable por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa tras asesinar a su agresor sexual en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 y las autoridades locales detuvieron a la mujer mientras arrastraba el cuerpo del hombre identificado como Sinaí ‘N’ envuelto en un costal cerca de la avenida Chimalhuacán.

La Fiscalía del Estado detalló que a Roxana ‘N’ se le presentó ante el Ministerio Público para iniciar las carpetas de investigación correspondientes por los delitos contra el respeto a los muertos, violación a las leyes de inhumación y exhumación así como homicidio.

“Nos Queremos Vivas Neza” denuncia hostigamiento por apoyo a Roxana

La asamblea vecinal “Nos Queremos Vivas Neza” emitió un comunicado para condenar la sentencia condenatoria que dictó la jueza y denunciaron que últimamente ha sido hostigada debido al apoyo que le otorgó a Roxana en su proceso legal.

“Cualquier cosa que sea la sentencia yo le agradezco a las compañeras tanto individuales como de una colectiva porque me han apoyado desde el principio, fueron las primeras que creyeron en mí porque cuando yo les manifesté a la policía y a los médicos legistas que me atendieran no me hicieron caso“, expresó Roxana poco antes de ingresar a la audiencia en la que se le dictó la sentencia condenatoria.

Por otro lado, la familia del joven en su cuenta de redes sociales “Colectivo en busca de Justicia para Sinai” dijo que el peritaje en química forense acreditaba que Roxana no sufrió violación y que la juez desechó otras pruebas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los productores del Valle del Yaqui y de México no firmaron el TLCAN | Artículo

Rebelion

¿San Andrés? Morenista presume altar con alcancía de AMLO

Rebelion

“The whale” refleja la depresión y el dolor con el actor Brendan Fraser

Rebelion