Rebelión
Nacional

Google integrará la IA en todos sus productos y servicios

Google anunció que próximamente incorporará la inteligencia artificial en todos sus productos y servicios ya existentes, con el objetivo de ofrecer a los usuarios mayor “productividad“. La compañía tecnológica ya cuenta con IA en la mayoría de los servicios y dispositivos que opera, incluidos sus nuevos celulares y tabletas Pixel.

La iniciativa también pretende ganar terreno en la carrera que tiene con Microsoft, quien ha sido de los primeros en integrar estas tecnologías a los productos que oferta.

Ahora, los usuarios de Google en Estados Unidos podrán acceder a una versión experimental, en la que el buscador ofrecerá respuestas generadas por IA, que de acuerdo con la empresa, es “una forma más inteligente y fácil de buscar” información, en la que los usuarios “podrán conocer un tema más rápido y descubrir nuevos puntos de vista e ideas”.

El proyecto, llamado Search Generative Experience (SGE), funciona con la versión actualizada del modelo de lenguaje de Google PaLM 2, que también soporta otros 25 servicios de Google. Se espera que sea lanzada durante las próximas semanas en EU.

Bard disponible para todos

Desde hace dos meses, Google abrió Bard, un chatbot generado con IA, a un grupo selecto de personas para la prueba piloto. Sin embargo, ayer durante un foro tecnológico, anunció que ahora 180 países podrán acceder a la herramienta e interactuar con ella en inglés, coreano y japonés.

Además, los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas a documentos de Google y a Gmail. Asimismo, en las próximas semanas y meses, Google lanzará Bard en al menor 20 idiomas más, entre ellos el español.

El anuncio de Google se da una semana después de que Microsoft, su competencia más importante, abriera para todo el mundo Bing, su chatbot gratuito de inteligencia artificial. Bing cuenta con tecnología de DALL-E 2 de Open AI, creadores de ChatGPT.

Además de Bard, Google integrará “Duet AI“, un conjunto de herramienta de IA que podrán emplearse en documentos, hojas de cálculo y presentaciones que operen con Google Drive, así como Google Meet -su aplicación para reuniones virtuales- y Gmail.

Con Duet IA, de acuerdo con la empresa, los usuarios podrán desde redactar un correo con solamente palabras clave, hasta generar imágenes a partir de texto en presentaciones.

Aunque no revelaron la fecha exacta del lanzamiento, esta tecnología estará “disponible para los consumidores pronto“, marcando competencia con 365 Copilot de Microsoft.

Fotos editadas y generadas totalmente por IA

Para la generación y edición por inteligencia artificial de fotos, Google reveló que el editor de fotos “Magic Editor“, una herramienta para smartphones similar a Photoshop, llegará para algunos usuarios de Pixel a finales de este año.

La herramienta permite alterar casi todos los elementos de una foto de manera casi instantánea, eliminando detalles o incluso moviendo a personas de un lugar a otro.

Sin embargo, la empresa no ha especificado si las fotos manipuladas por la herramienta tendrán algún tipo de distintivo, aunque sí aseguró que las imágenes creadas enteramente por IA tendrán una marca de agua, para hacer frente a la preocupación de expertos para luchar contra la desinformación, poniendo una frontera más clara entre la generación humana y la artificial.

Tres nuevos modelos de Pixel

Google también aprovechó para anunciar el lanzamiento de tres nuevos productos, que integraran las tecnologías de IA ya mencionadas: Pixel 7A, con un precio inicial de 499 dólares; Pixel Fold, el primer celular plegable de la compañía con un valor base de 1,799 dólares; y el Pixel Tablet, una nueva tableta con un precio inicial de 499 dólares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En enero llegaron 4 mil 406 millones de dólares en remesas, 12.5% más que hace un año

Rebelion

Telmex ofrece mejor plan pensiones para nuevas contrataciones, según sindicato

Rebelion

Rubén Rocha instala el Consejo Estatal de Vivienda de Sinaloa

Rebelion