Rebelión
Nacional

Selección mexicana femenil derrota 4-0 a Chicago Red Stars

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Selección mexicana femenil venció 4-0 a Chicago Red Stars en partido amistoso, el Tri fue superior al equipo norteamericano que no presentó su plantilla completa por la fecha FIFA.

La Selección mexicana femenil fue contundente y venció 5-2 al equipo de Chicago en la primera edición del ‘Mex Tour W, las mexicanas avisaron del peligro desde muy temprano en el encuentro, pues se hicieron presentes en el área rival con disparos de Charlyn Corral y Diana Ordoñez.

Corral, intentó en repetidas ocasiones y en el minuto 14 reventó el travesaño con un disparo potente; la jugadora tuza y líder de goleo de la Liga MX Femenil consiguió hacerse presente en el marcador al minuto 19 tras cobrar un penalti.

Tres minutos después, México aumentó la ventaja 2-0 gracias a un potente disparo de pierna derecha de la jugadora de Pachuca Karla Nieto. Para el 35 Jacqueline Ovalle arrastró el balón desde medio campo e inició con una gran jugada de contragolpe que María Sánchez culminó con un disparo cruzado.

En la recta final del primer tiempo el equipo mexicano disminuyó el ritmo y cometió errores defensivos que las norteamericanas supieron aprovechar; al 40 Julia Bianchi anotó un golazo Olímpico y acercó a su equipo en el marcador.

Minutos después Sarah Griffith remató de cabeza y puso el marcador 3-2 antes del descanso al 45+1.

En la parte complementaria al 61 la delantera del Houston Dash Diana Ordoñez marcó el cuarto tanto del encuentro con un disparo de larga distancia de pierna zurda.

El quinto gol para las dirigidas por Pedro López llegó al 77 tras un cobro de tiro libre cortesía de Carolina Jaramillo, la jugadora de las Chivas llevaba apenas dos minutos en el terreno de juego, pues entró de cambio en lugar de Alexia Delgado.

El próximo partido de México será el martes 11 de abril cuando enfrenten al Houston Dash en punto de las 19:00 horas.

Alineación: Itzel González, Kenti Robles, Greta Espinoza, Kimberly Rodríguez, Miah Zuazua, Alexia Delgado, Karla Nieto, María Sánchez, Diana Ordoñez, Charlyn Corral y Jacqueline Ovalle.

Cambios: Anika Rodríguez por Kenti Robles, Karol Bernal por Miah Zuazua, Katie Johnson por María Sánchez, Jasmine Casares por Charlyn Corral, Carolina Jaramillo por Alexia Delgado, Myra Delgadillo por Diana Ordoñez, Gabriela Valenzuela por Lizbeth Ovalle, Andrea Hernández por Karla Nieto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: Instalan 50 urnas electrónicas para la votación de la gubernatura de Tamaulipas  

Rebelion

Descubren en Chetumal el segundo agujero azul más profundo del mundo

Rebelion

El patrón discursivo de la “primer ministro” italiana Giorgia Meloni causa polémica

Rebelion