Rebelión
Nacional

‘Alito’ Moreno llama a MC ‘esquiroles y vividores de la política’ tras bajarse de elecciones en Coahuila y Edomex

El líder del PRI arremetió contra el naranja y llamó a sus simpatizantes a votar por Va por México

El dirigente del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, explotó contra Movimiento Ciudadano (MC) luego de que éste informara que no participará en las elecciones locales por la gubernatura de Coahuila y el Estado de México. Los llamó “esquiroles” y “vividores de la política” por “hacerle el juego” a Morena.

“MC cambió de naranja a guinda y ha quedado claro que solo se está prestando a querer jugar desde la cúpula, el juego a Morena… le quieren jugar al esquirol y al porro, y porro porque es la manera que hacen política, reventando las elecciones y asumiendo el papel de lacayos desde sus dirigencias nacionales. No cabe duda que MC y Morena son uno mismo ya”, respondió.

Además negó categóricamente las acusaciones que desde el naranja se hicieron respecto a una supuesta alianza entre el PRI y Morena y recalcó que la única alianza que tiene PRI es con Va por México, es decir, el PAN y el PRD en el estado de Coahuila y en el Estado de México: 

Ni PRIMOR ni pactos debajo de la mesa ni campañas ilegales… En el PRI negamos categóricamente lo que han venido señalando MC, que está desesperado”, dijo en conferencia de prensa.

Arremetió también con el dirigente nacional del naranja, Dante Delgado y el coordinador de los diputados emecistas, Jorge Álvarez Máynes, a quienes catalogó como traidores, “vividores” de la política y agregó que son “un peligro para la democracia”.

Político MX te recomienda: Ausencia de MC en las elecciones de 2023 beneficiaría a Va por México

“Sin el boicot de MC a las elecciones locales y federales, hubiéramos ganado la mayoría simple en la Cámara de Diputados y distintas gubernaturas en el país. Ni un voto a MC”, sin embargo, matizó que habría que distinguir entre la dirigencia y los simpatizantes que calificó como “gente comprometida y buena” y llamó a que votaran por Va por México.

“El electorado se lo tiene que cobrar porque son unos cínicos que se prestan a dividir el voto. Si quisieran verdaderamente a este país, construirían la coalición para detener que no gane el oficialismo en el 2024”, reclamó Alejandro Moreno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Economía de 7 estados se contrajo en tercer trimestre de 2022: Inegi

Rebelion

Usuario de TikTok transforma banderas del mundo en planetas

Rebelion

Grupo Bimbo vende Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos

Rebelion