Sheinbaum aseguró que partidos opositores “tienen un problema” luego de que se confirmara la alianza Va por la Ciudad de México.
En conferencia de medios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió su opinión acerca de la alianza Va por la Ciudad de México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD. La mandataria identificó un problema que puede jugar en contra de la estrategia política de la oposición.
Luego de que se diera a conocer que los partidos de oposición conformarán la alianza Va por la Ciudad de México para contender en las elecciones por la jefatura de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto.
La mandataria capitalina identificó que la coalición tripartita no ha definido quién será el candidato que los represente, cosa que pudiera poner en riesgo su estrategia política.
“Tienen que ponerse de acuerdo para ver quién los va a representar”
PRI, PAN y PRD irán juntos en CDMX para 2024
Este martes los partidos políticos PAN, PRI y PRD confirmaron su alianza para las elecciones de 2024 en la capital del país.
A través de un comunicado, los representantes de dichos partidos indicaron que gracias a su alianza lograron “equilibrar el poder en la capital” al ganar nueve de las dieciséis alcaldías de la CDMX, cosa que les llevó a repensar su estrategia política rumbo a las elecciones por la jefatura de gobierno.
“Esta alianza logró el triunfo en nueve de las dieciséis alcaldías, en trece de los 24 distritos electorales federales y con quince de los 33 distritos electorales locales, con lo que se logró equilibrar el ejercicio del poder”
Además de la jefatura de gobierno, la alianza Va por la Ciudad de México irá por las alcaldías y las diputaciones con el fin de tener mayoría en el Congreso capitalino.
“Concretar la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de Va Por la Ciudad de México”
¿Qué opina Sheinbaum de la alianza Va por México en CDMX?
Al ser cuestionada al respecto, la mandataria capitalina reconoció que no le corresponde interferir en asuntos internos de otros partidos. Sin embargo, externó que el no haber definido un candidato todavía pudiera generar un conflicto de intereses entre los distintos partidos opositores.
“Tienen un problema porque ya habían acordado que quien los iba a representar en la Ciudad era el PAN, entonces no sé qué vayan a hacer los que quieran ser posibles candidatos del PRI o del PRD”
Asimismo, señaló que la oposición no realiza encuestas para conocer las preferencias electorales de la gente, cosa que Morena sí hace.
“Tienen un problema ahí porque ellos no tienen encuestas, como es nuestro caso”
Destacó además que dichas encuestas colocan al partido guinda muy por encima de los demás.