Rebelión
Nacional

Ministro Javier Laynez admite a trámite 2 nuevas impugnaciones vs el Plan B de AMLO

Con la primera suspensión que contendió vs el Plan B, el presidente y diversos morenistas se lanzaron contra el ministro.

Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite otras dos acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque en esta ocasión rechazó conceder una suspensión

Las impugnación admitidas a trámite son sobre la segunda parte del Plan B de reforma electoral referentes a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral. 

Político MX, te recomienda: Morenistas vs ministro Laynez Potisek: recuerdan vínculo con Calderón y Peña Nieto 

De acuerdo con La Jornada, ambas son derivadas de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por los partidos de oposición: MC y PRD, quienes solicitaron la suspensión del decreto, pero el ministro Javier Laynez Potisek negó conceder esta medida cautelar, porque ya la otorgó en la controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE).

Javier Laynez Potisek es el ministro que se encargará de las impugnaciones de la segunda parte del Plan B, y con este ya suman tres juicios constitucionales admitidos a trámite en la SCJN de este mismo tema. 

La suspensión del Plan B de la reforma electoral que otorgó el ministro de la SCJN le valió el reclamo desde la Presidencia, donde Andrés Manuel López Obrador acusó que se “extralimitó” en sus atribuciones para cancelar la aplicación de la reforma electoral y hasta lo llamó: “Este ministro Laynez ya es como su alteza serenísima”. 

Y lo mismo hicieron diversos morenistas, al lanzarse contra el ministro Javier Laynez Potisek, a quien entre otras cosas le recordaron su trayectoria como exprocurador fiscal de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reducción del horario laboral de ocho a seis horas tendría “graves” consecuencias: Concanaco

Rebelion

Rolando Vega Sáenz, nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios

Rebelion

Crecen 11.4% quejas de consumidores; acusan malas prácticas de Walmart, Liverpool y Mercado Libre

Rebelion