Rebelión
Nacional

Murió Anne Perry, la exitosa autora de novela negra que además fue asesina

A los 84 años murió la escritora británica Anne Perry. Autora de libros como Los incendios de Highgate Rise, Un mar oscuro o Los crímenes de Cater Street, construyó sus célebres personajes William Monk y Charlotte y Thomas Pitt, y vendió más de 25 millones de libros a lo largo de su vida.

Con apenas 15 años, Perry, cuyo verdadero nombre era Juliet Hulme, ayudó a planear y ejecutar el asesinato de la mamá de su mejor amiga. El suceso ocurrió en 1954, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Después de durar 5 años en prisión, fue sobrecargo, mormona y, finalmente, autora de novelas negras.

En 1994, el director Peter Jackson contó la historia del crimen de Perry en la película Heavenly Creatures (Criaturas celestiales), protagonizada por Kate Winslet.

Su primera novela, The Cater Street Hangman, fue publicada en 1979 y adaptada para la televisión casi 20 años más tarde. La agencia literaria Ki Agency, que trabajaba con la fallecida escritora, dijo en un comunicado: “Anne fue una amiga leal y amorosa, y su escritura fue impulsada por su firme compromiso de crear conciencia sobre la injusticia social. Muchos lectores han sido conmovidos por su empatía hacia las personas que se ven atrapadas en situaciones imposibles o abrumadas por las dificultades de la vida”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China y el fin de la era imperial | Artículo

Rebelion

Mala calidad del sueño aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y de Alzheimer

Rebelion

Alfonso Durazo será el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena

Rebelion