Rebelión
Nacional

Elecciones 2024: Lilly Téllez y Santiago Creel se ‘apapachan’ y presumen unidad

En el cónclave albiazul de este viernes, el PAN mostró sus cartas rumbo a la elección presidencial de 2023: la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel, quienes se respaldaron mutuamente, mientras que las “corcholatas” de Morena, según dijo la sonorense, se ‘acaban unos a otros’

La Reunión Plenaria Nacional del PAN tuvo entre sus invitados al expresidente Vicente Fox, quien llamó a ambos aspirantes como “los mesías”; además estuvo presente el dirigente nacional del partido, Marko Cortés; además de liderazgos nacionales y locales del partido blanquiazul. 

“El solo voto anti AMLO no nos alcanza para vencer al monstruo. El reto es mayor, muchos mexicanos están instalados en el pesimismo, y en la apatía porque no ven que algo suceda en el polo de la oposición. Toda la unidad posible pero no por arreglos de poder, sino entorno a una idea de país que se oponga a la ruina moral y a la degradación institucional a la que nos lleva Morena”, dijo Lilly Téllez. 

La senadora sonorense elogió a su correligionario: “En Morena se están acabando unos a otros”, mientras que a Santiago Creel le dijo que “es un hombre de palabra, un caballero”. 

En tanto, Santiago Creel acusó que en el Ejecutivo Federal se practique el juego “del dedazo, autoritarismo y de los tapados”. Además dijo que si no fuese él el candidato ofrecerá todo su capital político para derrotar a AMLO en 2024. 

“Y quiero decirles otra cosa: todo mi capital político, todo lo que yo he hecho en mi vida lo apuesto y está restado, si yo voy enfrente lo aprovecho yo, pero si no voy enfrente, que lo aproveche quien pueda quebrarle el espinazo a López Obrador”, señaló Santiago Creel

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Exigen en Va por México que Zavala mantenga un perfil bajo después del veredicto contra García Luna

Rebelion

Arranca en CDMX primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada

Rebelion

Alerta Canacar golpe a economía y cadenas de suministros por hackeo a SICT

Rebelion