Rebelión
Nacional

Elecciones 2024: Lilly Téllez y Santiago Creel se ‘apapachan’ y presumen unidad

En el cónclave albiazul de este viernes, el PAN mostró sus cartas rumbo a la elección presidencial de 2023: la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel, quienes se respaldaron mutuamente, mientras que las “corcholatas” de Morena, según dijo la sonorense, se ‘acaban unos a otros’

La Reunión Plenaria Nacional del PAN tuvo entre sus invitados al expresidente Vicente Fox, quien llamó a ambos aspirantes como “los mesías”; además estuvo presente el dirigente nacional del partido, Marko Cortés; además de liderazgos nacionales y locales del partido blanquiazul. 

“El solo voto anti AMLO no nos alcanza para vencer al monstruo. El reto es mayor, muchos mexicanos están instalados en el pesimismo, y en la apatía porque no ven que algo suceda en el polo de la oposición. Toda la unidad posible pero no por arreglos de poder, sino entorno a una idea de país que se oponga a la ruina moral y a la degradación institucional a la que nos lleva Morena”, dijo Lilly Téllez. 

La senadora sonorense elogió a su correligionario: “En Morena se están acabando unos a otros”, mientras que a Santiago Creel le dijo que “es un hombre de palabra, un caballero”. 

En tanto, Santiago Creel acusó que en el Ejecutivo Federal se practique el juego “del dedazo, autoritarismo y de los tapados”. Además dijo que si no fuese él el candidato ofrecerá todo su capital político para derrotar a AMLO en 2024. 

“Y quiero decirles otra cosa: todo mi capital político, todo lo que yo he hecho en mi vida lo apuesto y está restado, si yo voy enfrente lo aprovecho yo, pero si no voy enfrente, que lo aproveche quien pueda quebrarle el espinazo a López Obrador”, señaló Santiago Creel

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Soy de la generación de Sid Vicius y Patti Smith, antes de que se volviera tan cursi”: Christopher Domínguez Michael

Rebelion

Violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en Semana Santa

Rebelion

Estos son todos los cambios que habrá en el futbol mexicano

Rebelion