Rebelión
Nacional

Marko Cortés critica al AIFA: ‘no es redituable y por si faltara más gastará 24.5 mdp en exterminar ratas’  

Acusó que el aeropuerto estrella de la 4T no ha solucionado el problema de tráfico aéreo.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra estrella de la 4T, asegurando que a poco más de un año de su inauguración, no es “redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo”. 

Además, el panista señaló que por si “faltará más” hay un presunto gasto millonario para el control de plagas en la terminal aérea de ratas. 

“Construyen un aeropuerto que no tiene vuelos ni gente, que no es redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo, y ahora gastarán 24.5 mdp en exterminar ratas y ratones en el AIFA”, criticó el panista. 

Lo anterior con relación a la publicación de El Universal, donde se afirma que en el AIFA presuntamente se pagará este año 24.5 millones de pesos por un servicio para controlar la presencia de fauna nociva y plagas DE ratas, ratones, moscas, mosquitos y hormigas, así como de aves, perros y gatos que puedan afectar las operaciones aeroportuarias.

Político MX, te recomienda: VIDEO:  en plenas vacaciones de Semana Santa el AIFA luce vacío 

Así como videos publicados en redes sociales por usuarios y algunos medios en los que se reportó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se encontraba completamente desértico en plenas vacaciones de Semana Santa. 

En un video se aprecian solo a unas cuantas familias en espera de su vuelo, sin embargo, no se muestra la afluencia que se esperaría en esta época del año, donde AIFA tenía programadas para estos días 36 operaciones, 17 llegadas y 19 salidas en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que estos días luce abarrotados de pasajeros. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Contaminación puede causar cáncer de pulmón: Nature

Rebelion

Senado rechaza a Ricardo Salgado como nuevo comisionado del INAI, oposición toma tribuna

Rebelion

Preestreno de la cuarta y última temporada de ‘Room 104”

Rebelion