Rebelión
Nacional

Despiden a cuatro niños basquetbolistas que fallecieron en un accidente automovilístico (video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El martes 4 de abril, la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco despidió a Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexandre, jugadores menores de edad que fallecieron en un accidente automovilístico que se registró el pasado domingo 2 de abril en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas cuando una camioneta Ford color azul de servicio particular, la cual contaba con placas del Estado de México, colisionó contra una camioneta Toyota Hiace de pasajeros, que circulaba sin placas.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el saldo fue de 14 muertos, 13 fallecieron en el lugar y uno perdió la vida en la madrugada del lunes en el Hospital Civil cuando recibía atención médica, así como 10 heridos. Entre las personas que murieron se encontraban cuatro hermanos, tres niños y una niña, que jugaban en la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco: Valeria, de 10 años; Ubaldo, de nueve; Daniel, de siete, y Alexander, de 12, todos formaban parte del equipo Las Panteras de Valle de Chalco.

Además del lamentable deceso de los hermanos Morales Quiroz, también falleció su madre, quien fue identificada como Daniela y Jovita, su abuela materna, quienes les acompañaban en el viaje.

A través de su cuenta de Facebook, la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco externó que los jugadores no viajaban rumbo a un torneo, “sino que iban de vacaciones con su familia a Oaxaca”, esto debido a que en diversos medios de comunicación han informado que se dirigían a un torneo relámpago a ese estado.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca no ha dado a conocer cómo ocurrió el accidente ni a los culpables sobre el mismo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Secretaría de Cultura reporta cuatro estados con “daños menores” en inmuebles históricos por sismo

Rebelion

Elecciones 2022 en Aguascalientes: Nora Ruvalcaba, candidata de Morena, emite su voto

Rebelion

Meteorito que cayó en la Tierra en 2021 contiene todos los ingredientes para la vida

Rebelion