Rebelión
Nacional

VIDEO. Armenta acusa a Lindsey Graham de consumir drogas y lo llama ‘abogado de la muerte’  

El morenista Alejandro Armenta, presidente del Senado, se lanzó contra el congresista de Estados Unidos, Lindsey Graham, lo señaló de tener una relación directa con el consumo de drogas y con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, Armenta llamó a Lindsey Graham “abogado de la muerte”, al acusarlo de litigar a favor de empresas que ingresan a México 200 mil armas de manera ilegal.

“Les aseguro que si le hacemos un estudio, una prueba de laboratorio al senador de la muerte Graham, no la pasa, como a muchos congresistas de Estados Unidos, no la pasan, porque tienen una relación directa con el consumo de drogas y tienen una relación directa con el tráfico de drogas y tienen una relación directa con la industria militar y son corresponsables”, dijo Armenta. 

Luego de que el congresista estadounidense responsabilizó a los cárteles mexicanos de distribuir el fentanilo en Estados Unidos y tras la confrontación que ha mantenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó sus declaraciones y acusó a los congresistas de no tener calidad moral.  

“Primero quiero comentar el rechazo contundente, el repudio a las expresiones del senador Graham, el senador que es considerado un héroe en Estados Unidos, allá consideran héroes a los que matan, son héroes a los que van a invadir a otros países y matan. Es un abogado que defiende la intervención militar, litigan, es un abogado internacionalista que litiga y justifica jurídicamente la muerte con las armas estadounidenses, por eso es que no podía pensar en otra forma un mitigador de la muerte”, señaló. 

Armenta reprochó que se quiera endosar el problema del fentanilo a México, cuando el 70% que ingresa a Estados Unidos lo hace por Canadá, y señaló que lo que no dice el senador es que su gobierno ingresa de manera ilegal a México 200 mil armas al año. 

Finalmente Armenta dijo que el congresista republicano “no denuncia a los carteles de la droga qué hay en Estados Unidos, siete de cada 10 proveedores de drogas son estadounidenses, no son mexicanos, y ahí no dicen nada. Y si tuviéramos que ponerle un acento mayor al abogado de la muerte, tendríamos que decirle que antes de mirar a México debería legislar para que no se consumieran drogas en los partidos de la NBA”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: Colocan manta en Hidalgo con insultos a exgobernadores

Rebelion

Video: Sicarios graban en balacera de Orizaba ‘nos vamos a entregar’

Rebelion

Darán libertad condicional a Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz

Rebelion