Rebelión
Nacional

Murió el actor Andrés García a los 81 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor Andrés García falleció este martes 4 a los 81 años de edad. Trabajó durante más de cinco décadas en decenas de series, películas y telenovelas. Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 24 de mayo de 1941.

Fue protagonista de varias telenovelas junto a grandes estrellas como Lucía Méndez, Laura León, Adela Noriega, Ruddy Rodríguez y Angélica María.

Debutó en la actuación a los 25 años de edad en el rol protagónico de la película de acción “Chanoc”, y uno de sus papeles icónicos fue el de “Pedro Navajas”.

En 1967 contrajo matrimonio con Sandra Vale, con quien procreó dos hijos: Andrés Jr. y Leonardo.

En sus segundas nupcias, con Fernanda Ampudia, tuvo a Andrea García. También se casó con Sonia Infante y con Margarita Portillo.

El estado de salud del actor se había ido deteriorando con el paso de los años; ha padecido cáncer de próstata, leucemia, cirrosis hepática y ascitis.

El 10 de enero del año pasado, el actor Andrés García había amenazado con demandar a la periodista Anabel Hernández por haber escrito que era socio de narcotraficantes; nueve días después se retractó porque no lo menciona en su libro; luego, cinco días después es la propia comunicadora quien demandó al histrión por amenazas.

La demanda fue presentada el 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) y ratificada el 1 de febrero de 2022.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Canelo’ Álvarez anuncia que se someterá a cirugía por lesión en una mano: ‘No puedo sostener un vaso’

Rebelion

Biden pone fin a la emergencia nacional por el covid-19

Rebelion

Elecciones 2022: IEQROO toma receso, reportan 700 casillas instaladas en Quintana Roo

Rebelion