De acuerdo con el abogado, las acusaciones en contra del expresidente son sólidas
El cerco parece cerrarse sobre el expresidente Enrique Peña Nieto, pues el abogado de Emilio Lozoya Austin, Miguel Ontiveros, aseguró que hay condiciones para que el gobierno pida la extradición del priista.
Durante su llegada al Reclusorio Norte para la nueva audiencia de Lozoya, el abogado fue entrevistado por los medios y aseguró que las autoridades podrían pedir al gobierno español, país donde se encuentra el exmandatario, su retorno.
Pues dijo que su cliente ya ha proporcionado “pruebas sólidas” en el caso Odebrecht para que Peña Nieto sea enjuiciado.
Político MX te recomienda: Peña Nieto voló tres veces en aviones de Collado, Andorra pide a EUA investigarlos
“Hay suficientes condiciones para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España, digamos directamente desde el campo de golf hasta el AIFA y del AIFA directamente a este centro de justicia para que responda por las acusaciones formuladas”, señaló ante los medios.
Pues Lozoya acusó que en el caso Odebrecht, el expresidente encabezaba el aparato organizado sobre la entrega de sobornos a distintos legisladores para que se aprobara su Reforma Energética.
“Creemos que es sólida, tal y como ya lo confirmó el presidente de México, en el sentido de que está probado que senadores, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma”, mencionó.
Defensa de Lozoya pide que Peña Nieto sea extraditado
“Emilio Lozoya ha aportado suficientes pruebas que señalan al expresidente de México”, el abogado del exdirector de @Pemex aseguró que @EPN dirigía un aparato de poder enfocado a la corrupción y debe ser extraditado desde… pic.twitter.com/eGGjaAyYPV
— Político MX (@politicomx) April 27, 2023
Por otro lado, se encontraban en el lugar para que se pudiera llegar a un acuerdo reparatorio entre Lozoya Austin y Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Cabe señalar que Peña Nieto también fue mencionado por las autoridades de Andorra, quienes pidieron a los Estados Unidos que investigaran al menos tres vuelos que hizo en los aviones de quien fuera su abogado, Juan Collado.
Estos habrían sido adquiridos a través de un préstamo millonario de la Banca Privada de Andorra donde Collado Mocelo, detenido en México, movió 110 millones de dólares entre 2006 y 2015, de acuerdo con información que El País dio a conocer el miércoles.