Rebelión
Nacional

Ricardo Salgado Perrilliat será el nuevo comisionado del INAI, confirma Monreal

Este jueves Monreal confirmó que existe acuerdo con todos los grupos parlamentarios para lograr el nombramiento.

El Senado de la República elegirá a Ricardo Salgado Perrilliat como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (iNAI), según confirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del grupo parlamentario de Morena. 

Este jueves, Monreal confirmó que existía un acuerdo entre los grupos parlamentarios del Senado de la República para sacar al menos un comisionado que permita al INAI continuar con sus operaciones. 

Este mismo jueves a las 16:00 horas se votará el nombramiento en el Pleno del Senado. 

Ricardo Monreal reveló que no conoce a Salgado Perrilliat, sino que lo eligió debido a que de los aspirantes fue el que obtuvo el mayor puntaje, por lo que puso su nombre en la mesa y es te recibió el visto bueno de todos los grupos parlamentarios, quienes ya firmaron el acuerdo. 

“Como no quise ser arbitrario decidí por el más alto de puntuación, sin conocerlo. No sé quién es”, reveló Monreal ante los medios. 

Asimismo,  añadió: “Salgado Perrilliat Ricardo, esa es la propuesta. Ya lo firmaron todos, la propuesta todos por unanimidad”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Grupo Bimbo vende Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos

Rebelion

Fiscalía CDMX dará ‘carpetazo’ a caso de mujer que presuntamente lanzó aspas a vías del Metro

Rebelion

VIDEO. Ahora en San Lázaro: oposición tomó Tribuna por presupuesto a Centros para Mujeres

Rebelion