Rebelión
Nacional

Torruco Garza propone regreso del tren de pasajeros a México y la alianza con China

El diputado Torruco Garza propuso reformar la ley reglamentaria del servicio ferroviario y reactivar el regreso de los trenes de pasajeros.

El diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, propuso ante el Pleno del Recinto Legislativo de San Lázaro una iniciativa que busca reformar la ley reglamentaria del servicio ferroviario y reactivar el regreso de los trenes de pasajeros a México.

De igual forma, el legislador se reunió con el embajador de la República Popular de China, Zhang Run, con la finalidad de generar intercambios tecnológicos en materia ferroviaria ya que China ha desarrollado más de 140 mil kilómetros de vías ferroviarias en los últimos 10 años.

“Me reuní con el Exmo. embajador de la República Popular de China Zhang Run, dialogamos sobre la importancia de reactivar el uso del ferrocarril de pasajeros en México y aprovechar la tecnología implementada para llegar a velocidades de más de 400k/h”, indicó el diputado federal en sus redes sociales.

De igual forma, el Gobierno Chino invitó a Torruco Garza a impartir una conferencia magistral en el Congreso de ese país para impartir una plática sobre los logros y avances de la Cuarta Transformación (4T).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un medicamento experimental logra curar la leucemia avanzada en 18 pacientes

Rebelion

La Guerra en Siria es real

Rebelion

Plan antiinflacionario de AMLO es ‘un rotundo fracaso’, acusa Marko Cortés

Rebelion