Rebelión
Nacional

Lanzan bombas molotov a transporte público en Edomex | Video

En el municipio de Jilotepec, Estado de México, se han registraron múltiples ataques a camiones del sistema de transporte público con bombas molotov y material flamable.

La Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (CANAPAT) informó que tres de sus operadores sufrieron ataques durante el mes de marzo en el Estado de México e hizo un llamado a las autoridades para que se brinde mayor seguridad los transportistas.

Además, se difundieron videos en redes sociales tomados de las cámaras de seguridad de los transportes donde se observa el modus operandi de los delincuentes que lanzan bombas molotov.

Foto: Captura de Pantalla

En la grabaciones se puede ver que los agresores trabajan en grupo y aprovechan las paradas de los autobuses, así como vialidades de baja velocidad, para acercarse y lanzar las bombas molotov a los parabrisas de los camiones.

En los videos se aprecia que al ser sorprendidos por los ataques, los operadores de los vehículos maniobran para escapar del sitio luego de detenerse por unos segundos.

Aun se desconoce el móvil de los jóvenes que llevan a cabo los ataques en contra de los operadores de transporte público en Jilotepec, Edomex. Sin embargo, medios locales sospechan que los actos vandálicos son resultado de la extorsión a choferes o es una maniobra para hacer que las unidades de transporte se detengan y así poder asaltar a los pasajeros.

Foto: Captura de Pantalla

Las autoridades mexiquenses señalaron que ya se encuentran investigando los hechos y esperan poder evitar nuevos ataques.

Observa aquí mismo algunos de los videos que se han compartido en redes sociales.

Imágenes fuertes a continuación:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Monreal asegura que voto contra Plan B no fue asunto ‘político ni oportunista’

Rebelion

A los 95 años murió la escritora y dramaturga Luisa Josefina Hernández

Rebelion

Aumentan quejas por violencia contra mujeres presas: Comisión de Derechos Humanos de CDMX

Rebelion