Rebelión
Nacional

FGR presenta nueva acusación vs Murillo Karam: ahora por delito de tortura a un miembro de ‘Guerreros Unidos’

El exprocurador de la República fue acusado de cometer los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos.

Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de Felipe “el Cepillo” Rodríguez, un miembro de “Guerreros Unidos“, el grupo criminal involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Las autoridades federales no pidieron imponer medias cautelares en contra de Murillo Karam debido a que el exfuncionario federal ya se encuentra bajo prisión preventiva justificada por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia. 

Estos últimos delitos relacionados a la fabricación de pruebas que apoyaron a la denominada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa de la administración de Enrique Peña Nieto.

Político MX te recomienda: Caso Ayotzinapa: Hay 40 nuevas evidencias en contra de Murillo Karam

Durante una audiencia vía remota, que estuvo a cargo del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, las autoridades del Ministerio Público federal lo acusaron de cometer delitos de tortura, desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos.

La FGR argumentó que Murillo Karam ordenó la tortura de Rodríguez Salgado para poder justificar la llamada “verdad histórica” que fabricó la administración federal anterior. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

De la mano de Malagón y Zendejas, América gana 1-0 a las Chivas en la semifinal de ida

Rebelion

Cómo elegir disco duro en función de las necesidades de cada usuario, según los expertos de Toshiba

Rebelion

Producción industrial creció 2.5 % en el primer trimestre de 2023

Rebelion