Rebelión
Nacional

Peso y Bolsa Mexicana tocan su mejor nivel en más dos semanas

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaban el martes y llegaban a niveles no vistos en más de dos semanas impulsados por un mejor ambiente para los activos globales de riesgo ya que se relajaban las preocupaciones sobre la situación del sector bancario.

El buen ánimo se inició luego del anuncio el lunes de que el estadounidense First Citizens BancShares se hizo con los activos del colapsado Silicon Valley Bank (SVB). La atención se desplaza ahora al inicio de una serie de audiencias ante el Senado para abordar las quiebras de SVB y Signature Bank.

Sumándose al optimismo, en la mañana se conoció el índice de confianza de los consumidores estadounidenses que aumentó inesperadamente en marzo, aunque también mostró algunas dudas por su parte con respecto al mercado laboral.

La moneda nacional cotizaba en 18.2354 por dólar, con un avance del 0.54% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su cuarta jornada seguida de ganancias.

“Los inversionistas tienen la esperanza de que lo peor de la crisis bancaria haya pasado ya”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis. “En la medida que mejore la situación sobre la banca comercial global, hay margen para volver a ver niveles por debajo de los 18 en los próximos días/semanas”.

A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la decisión de política monetaria del banco central (Banxico) el jueves, en la cual se espera que anuncie un incremento de 25 puntos base a la tasa clave de interés.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.84% a 53,293.27 puntos, en su segunda sesión consecutiva de subidas, en la que por momentos llegó a superar el 1% al alza.

Los títulos de Industrias Peñoles encabezaban el avance, con un 4.8% más a 269.73 pesos, seguidos por los de Corporación Inmobiliaria Vesta y Operadora de Sites Mexicanos que sumaban más de un 3% cada una.

En el mercado de deuda, estaba previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales en la que planea colocar 50,000 millones de pesos (unos 2,740 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes).

Intermediarios anticipan que los rendimientos primarios de los títulos sean colocados con cambios mixtos frente a su remate previo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Samuel García presume proyecto del nuevo estadio de Tigres; falta aval del Congreso Local (Video)

Rebelion

Rusia pide voluntad política de EU para volver al tratado de desarme

Rebelion

Liga española presenta denuncias por insultos racistas

Rebelion