Rebelión
Nacional

Arturo Zaldívar califica de ‘perturbador y triste’ el video Dalai Lama y la situación con menor de edad

El ministro de la Suprema Corte consideró que el actuar del líder espiritual del budismo tibetano no tiene justificación alguna.

Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó como “perturbador” y “triste”, el vídeo que ha circulado en redes sociales sobre el Dalai Lama y un menor de edad de la India

En este video, se observa como un niño se acerca al líder espiritual del budismo tibetano para convivir con él. En los momentos que el menor de edad sube al estrado junto con el dirigente de la Administración Central Tibetana (ACT), el líder espiritual le pide que el niño le de un beso en la mejilla, a lo que el niño procede a hacer, para después darle un abrazo. 

Hasta ese momento, todo parecía fluir de manera casual. Sin embargo, después del abrazo, se puede observar como el Dalai Lama le dice al niño que se acerque para que le diera un beso en la boca, cuestión que, aparentemente, causó incomodidad al niño. 

Tras el acercamiento, el líder religioso tomó al niño por la barbilla, y lo acercó para que lo besara. Lo inaceptable sucedió después de esto. El sumo sacerdote budista continúo su interacción con el menor, pues después de besarlo, le pidió que le chupara la lengua. 

Político MX te recomienda: De aquí provienen los precursores para la producción de fentanilo, según estudios

Entre sus acciones, el Dalai Lama nuevamente acercó su rostro al del menor de edad, pero en esta ocasión, mantuvo su lengua fuera, y muy cerca de la boca del menor.

El video que circuló en redes sociales ha causado mucha polémica, pues muchas personas han señalado que la actitud tomada por el Dalai Lama ha sido una de un pederasta. En respuesta, las redes sociales del Dalai Lama publicaron un pequeño texto, en donde aseguran que el líder espiritual budista tibetano está arrepentido de lo sucedido, y justificaron que el líder religioso tiende a “burlarse de la gente que conoce de una manera inocente y juguetona” e incluso, señalan que lo hace “en pública y ante las cámaras”, argumentando que esto es algo que suele suceder. 

Al respecto, el ministro Zaldívar señaló que “no hay broma ni entorno cultural que justifique el abuso a un niño”. En este sentido, el ministro del Poder Judicial enfatizó que las acciones del Dalai Lama eran eso, abuso contra un menor de edad.

Arturo Zaldívar finalizó su comentario sobre la situación alrededor del Dalai Lama señalando que, pese a su justificación, no era posible que el líder religioso budista no hubiera podido entender que esas acciones eran abusos. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo encontrar un video de TikTok que no guardaste?

Rebelion

Lozoya prevé que por su denuncia, Ricardo Anaya no vuelva a México

Rebelion

Quién es Ana Lucía Hill, la mujer que queda al frente de Puebla tras la muerte de Barbosa

Rebelion