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Anpec prevé resultados más grises que claros en este Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) advirtió que este Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, tendrá más grises que claros en sus alcances comerciales, en donde el consumidor mexicano se debate entre el consumo esencial, de alimentos principalmente, y el consumo suntuario en este cierre de año.

De acuerdo con el organismo, este es el contexto de la economía popular, el estado del arte de la microeconomía que al cierre del año sigue siendo un balance de bajo consumo y relativa reactivación económica, producto del estancamiento y una inflación elevada.

La Anpec destacó que de acuerdo con un análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los consumidores han destacado su interés de pago mediante Tarjeta de Crédito para esta temporada del Buen Fin, siendo los meses sin intereses el beneficio más esperado por seis de cada 10 compradores.

Los productos electrónicos, electrodomésticos y moda son los que tienen más intención de compra.

“Por ello, el alto riesgo de que estas ofertas, que de inicio puedan parecer beneficiosas, se vuelvan, en un abrir y cerrar de ojos, en contra de los consumidores, quienes sin la información suficiente tienden a endeudarse más allá de su capacidad de pago para terminar pagando intereses y recargos al grado de perder el control de sus finanzas”, advirtió.

De igual forma, agregó, podemos afirmar que esta iniciativa ha venido de más a menos, ya que ha tenido muchos tropiezos como son: se venden mercancías de vieja tecnología a un precio de última generación, las compras a plazos le suman el interés en el precio, no se honran las garantías en muchas ocasiones, se realizan ventas y sobreventas que no se concretan.

“Y para colmo de males, han ido desertando de este evento importantes jugadores, quedando un número reducido en esta campaña”.

La Anpec, presidida por Cuauhtémoc Rivera, señaló que también ha surgido una competencia al Buen Fin que ha venido a saturar el mercado en el momento: la campaña de Hot Sale.

“Entonces, agreguemos a todo este cuadro desolador del Buen Fin que en los últimos años no todas las empresas han anticipado el pago de los aguinaldos en noviembre, ya que a duras penas lo logran entregar en diciembre”, alertó.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayer, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, subrayó que el Buen Fin es una iniciativa que se ha consolidado entre el sector público y privado, los cuales suman esfuerzos y colaboración de trabajo en equipo para beneficiar a la economía familiar.

Eso sí, la funcionaria hizo un llamado a las y los consumidores a realizar compras responsables.

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