Rebelión
Vicente Fox EU le gritan traidor
Política

Ciudadanos increpan a Fox en Estados Unidos; lo llaman mentiroso y traidor |VIDEO

Vicente Fox únicamente se limitó a hacer la señal de la paz; no obstante, sí se pudo observar en los videos que estaba un tanto incómodo por la situación.

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, vivió uno de sus momentos más bochornosos desde que dejó el cargo, en aquel 2012, pues fue increpado por algunos ciudadanos debido a que lo calificaron como un traidor a la patria.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum encabeza corte de listón del Tianguis Turístico 2023

De acuerdo con algunos videos compartidos en redes sociales, principalmente en Twitter, se pudo ver cada detalle de este hecho que ocurrió en la ciudad de Phoenix, en Arizona, perteneciente a los Estados Unidos.

Y es que el expresidente Vicente Fox viajó al país vecino del norte para participar en un evento de promoción del voto para mexicanos en el extranjero, mismo que organizó el grupo llamado Chicanos por la Causa (CPLC).

Fox en EU

Ciudadanos en EU increpan al expresidente Vicente Fox

A su llegada, un grupo de mexicanos ya lo estaba esperando, con el objetivo de gritarle ‘traidor y mentiroso’, debido a que al expresidente se le acusa de enriquecerse a costa del pueblo mexicano durante su mandato.

Del mismo modo, a Vicente Fox se le acusa de otorgar un sinfín de facilidades a los hijos de Martha Sahagún, para que estos obtuviera concesiones y así empezaran a garantizar su futuro una vez que el panista dejara el cargo.

Fos traidor

Una de las personas que reclamó le dijo lo siguiente a Vicente Fox:

“Vienes a hablar basura de este gobierno cuando tu familia se enriqueció a morir con nuestros recursos, con todas las concesiones a tus hijos.”

A pesar de que los ciudadanos encararon al exmandatario, este únicamente se limitó a hacer la señal de ‘amor y paz’, imagen que incluso formó parte de su campaña presidencial en aquel año 2000, cuando se promocionó como el candidato del cambio.

Vicente Fox defiende en EU al exsecretario García Luna

Ya en su ponencia, Vicente Fox cuestionó a la actual administración comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseverando que la mayoría de mexicanos siente preocupación por lo que se vive.

“Estamos aquí porque vinimos con una gran preocupación. Estamos realmente preocupados por el futuro de México por primera vez, en un largo, largo tiempo.”

Finalmente, Vicente Fox se tomó unos minutos para defender al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien recientemente fue encontrado culpable por delitos relacionados con el crimen organizado y tráfico de drogas.

“No estoy defendiendo a García Luna, pero fue un juicio un poco raro, en lo que pasó en México: García Luna trabajó conmigo como jefe de policía, no como fiscal, como jefe de policía hizo un buen trabajo, un muy buen trabajo, ¿por qué lo digo? Porque los hechos los confirman.”

Se busca Fox

Notas relacionadas

Sheinbaum encabeza cambio de nombre de un centro PILARES en honor a Benito Juárez

Redactor

Adán Augusto envía saludo a Alfredo Jalife desde Quintana Roo |VIDEO

Redactor

Adán Augusto representa la continuidad del proyecto de AMLO: Alfredo Jalife

Redactor